¿Quieres ampliar una imágen sin perder calidad? Parece un asunto complicado. De sobras es sabido que si ampliamos el tamaño de una foto se produce una inevitable pérdida de calidad. Si el tamaño aumenta pero tenemos el mismo número de píxeles es obvio que se produzca una merma de calidad.

Para evitar este problema existen trucos y herramientas para ampliar una fotografía sin que exista pérdida de calidad. Programas como BlowUp pueden hacerlo o incluso existen algunos trucos para aplicar en Photoshop que también nos puede servir.

En este caso queremos hablar de A Sharper Scaling, un programa para incrementar el tamaño de una imagen sin perder calidad. Al menos eso dicen sus desarrolladores.

Como ampliar una fotografía sin que se pixele

Los desarrolladores del software A Sharper Scaling aseguran que ofrece mejores resultados que Conservar detalles de Photoshop. Pero no solo aseguran que es mejor que Photoshop sino que también es capaz de hacer el trabajo en imágenes geométricas o en el caso de arreglar una distersión de lente.

Su funcionamiento es muy sencillo ayudado por una interfaz de usuario extremadamente sencilla como se puede ver en la siguiente imagen.

ampliar tamaño de una foto sin perder de calidad
La interfaz del programa es extremadamente sencilla.

Una vez arranquemos el programa solo hay que cargar la imagen y en un panel situado en la parte izquierda de la pantalla elegir la ampliación deseada. Una vez elegidas las opciones solo tendremos que darle al botón situado en la parte inferior derecha.

Tras esperar unos segundos aparecerá una pantalla dividida en dos. En la parte de arriba solo tendremos que elegir entre cuatro formas para ampliar el tamaño de la imagen. Tras este paso podremos guardar el archivo definitivo en formato TIFF, JPG o PNG.

como aumentar tamaño imagen sin que se pixele
Incorpora cuatro opciones diferentes para ampliar una imagen.

El programa solo está disponible para Windows y la mejor noticia es que es totalmente gratuito. Además, cuenta con su propio código fuente disponible bajo la licencia Creative Commons.

Lo mejor es que pruebes este programa para ampliar imágenes sin perder calidad y veas por ti mismo si puede ser útil. Nosotros lo hemos probado y los resultados son bastante satisfactorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here