Recoemos en este artículo las opiniones de los usuarios que han probado la nueva versión de Photoshop. informacionyarte.com realizamos un análisis de Adobe Photoshop CS5 y sus nuevas caractarísticas.

Análisis de Adobe Photoshop CS5

Haciendo un rápido barrido en la red hemos encontrado algunas opiniones interesantes acerca del nuevo Adobe CS5. En primera instancia muchos se preguntan qué consecuencias positivas tiene el trabajar con un sistema de 64 bits.

La mayoría ha coincidido que en donde se encuentra la mayor mejora es al utilizar Snow Leopard una aplicación que sin dudas carga más rápido.

Sobre la interfaz el comentario es en líneas generales positivo. Los nuevos botones permiten personalizar la interface y desplegar los elementos necesarios según sea la tarea (3d, fotografía, etc). El crear nuestras propias distribuciones hace que esto sea más valorado.

En cuanto al MiniBridge las opiniones están divididas. A algunos les parece bien poder navegar con esta versión reducida del Adobe Bridge, aunque otros hacen ver con acierto que lo único que se logra es perder tiempo y memoria ya que funciona por encima del Adobe Bridge.

Mejoras en archivos RAW

En cuanto a los formatos de imágenes han sido bien valorado las mejoras a los formatos RAW (reducción de ruido y corrección de imágenes distorsionadas) y sobretodo la eliminación del efectos fantasmas en las imágenes HDR.

Ahora bien, lo que si es unánime es la satisfacción con las nuevas herramientas de selección y relleno. Las primeras permiten solucionar mejor y más rápido el tema de selección de cabellos, mientras que las segundas hacen que se pueda eliminar un elemento de la imagen (acoplado) y que Photoshop resuelva el asunto del fondo utilizando Content Aware.

Sin duda esta es por ahora la herramienta más comentada y hay varios ejemplos en la red de buenos trabajos realizados ya con esta herramienta.

Si bien el resultado no es perfecto, es bastante convincente. La contra dicen algunos es el tiempo que demora, aunque es un precio que la mayoría paga.

Claro, no todas son buenas. Muchos siguen diciendo que Photoshop CS5 es lento a la hora de trabajar en 3D. La verdad es que estoy de acuerdo con ello si lo comparamos con 3D Studio.

Dentro de los detractores del 3D en Photoshop algunos reconocen a la herramienta repoussé (permite pasar un objeto de 2D a 3D) como de lo más útil.

Me he quedado con las ganas de escuchar comentarios del CS Review, una función que permite compartir archivos en un servidor web y realizar cambios colaborativamente.

Ahhh, y me olvidaba, muchos ponen en tela de juicio si es necesario gastarse 849 euros en el programa o 249 en una actualización. El asunto es el siguiente … si eres de esos que trabajas mucho con selecciones complicadas … el gasto será un ahorro de futuro. Así que si estás pensando en descargar Adobe Photoshop CS5 quizás esta sea la ocasión.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here