Animation Desk es una aplicación de dibujo animado para Android, disponible también para usuarios de iPad que permite crear clips de video animados a partir de un conjunto de escenas que se realizan utilizando las capacidades de las pantallas táctiles.

La versión gratuita de la aplicación únicamente permite crear un máximo de cincuenta escenas para cada uno de los proyectos. Así que lo ideal sería probar la versión de la aplicación gratis para luego si nos convence elegir la versión de pago.

En cada una de estas escenas los usuarios pueden incluir todo lo que deseen dibujar en el lienzo dispuesto precisamente para ello. La aplicación cuenta con una interfaz muy agradable y moderna en términos visuales, ya que simula un escritorio en el que se tiene varios controles de reproducción, además de un cepillo y diferentes efectos que se pueden aplicar a los dibujos.

La opacidad de los colores seleccionados también puede ser ajustada y una vez que se han creado todas las escenas solo basta con pulsar sobre el botón de reproducción para visualizar la animación.

En caso de que los resultados sean satisfactorios, esta animación la podemos exportar directamente a nuestra cuenta de YouTube para cargarla como un video. Las herramientas de pintura disponibles son sensibles a la presión, en tanto que se cuentan con herramientas de cubo de llenado, opciones para difuminar, carboncillo, pluma, así como tres diferentes tipos de pincel y un borrador. Así que si buscas una aplicación para pintar y dibujar también puede ser una buena opción, aunque las posibilidades van mucho más allá.

Por supuesto también se incluye una paleta de colores para seleccionar justo el indicado, soporte para la utilización de imágenes de fondo, superposición de fotogramas adyacentes, además de que es posible editar, copiar, mover y eliminar fotogramas fácilmente. Junto con todo lo mencionado, también hay opciones para rehacer y deshacer, posibilidad de agregar un marco, duplicarlo y compartir los resultados en diferentes medios sociales.

La aplicación para Android tiene una calificación de 3.5 de 5 en Google Play, al parecer su funcionamiento es mucho mejor en determinados dispositivos que en otros, por lo que es probable que el desempeño de la misma difiera en función de si se utiliza un smartphone o una tablet Android o iPad.

En cualquier caso sigue siendo una buena alternativa para crear cortos de animación a partir de dibujos y fotogramas; requiere de Android 3.0 o superior, en tanto que su tamaño de descarga es de 6.3 MB.

Pero además de la aplicación para Android cuenta con versiones para iPhone y iPad (es la misma aplicación) y también existe como programa para Mac.

Animation Desk para Android

Animation Desk para iPhone (versión Lite – gratuita)

Animation Desk para iPhone

Mac App

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here