Si aún no cuentas con un programa antivirus en tu ordenador, entonces estás expuesto a múltiples problemas de seguridad. Si decides gastar un poco dinero puede ser una buena decisión. Pero también es cierto que existen buenos antivirus que puedes descargar totalmente gratis. Decidas lo que decidas aquí tienes algunos de los mejores antivirus gratuitos para Windows que existen en la actualidad.

Este tipo de programas protegen tu PC o portátil de ataques malignos y otros problemas que podrían robar información personal incluso financiera.

Una selección de los mejores antivirus gratis que existen

Para evitar estos problemas, hemos hecho una recopilación de programas antivirus gratis de calidad que son esenciales para una navegación segura en Internet.

AVG Antivirus

La mayoría conoce a AVG Antivirus ya que es un líder en la industria capaz de dejar atrás a cualquier competidor. Su versión gratuita es ligera y esencial para bloquear programas dañinos, intrusos y virus. Compatible con la mayoría de las versiones de Windows, AVG te protege sin costo alguno cada vez que escanees el ordenador. Para muchos es el mejor antivirus gratuito que existe en la actualidad.

Comodo

Menos conocido que el anterior Comodo es un antivirus gratuito disponible para PC, Mac, Android incluso Linux. Detecta amenazas y no ralentiza en exceso el funcionamiento del ordenador. Se actualiza automáticamente cada vez que hay una versión nueva.

Ad-Aware Free

Este programa lleva en internet varios años y sigue teniendo un excelente rendimiento. Una de las mejores aplicaciones. Algunas revistas especializadas lo colocan como el mejor antivirus gratis que existe. Entre las características está la protección de descargas, que bloquea cualquier programa sospechoso que pueda dañar nuestro equipo. Además está en español lo que siempre es una ventaja para sacarle el máximo rendimiento. También cuenta con una versión de su antivirus para Mac.

Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes es una de las empresas más famosas en el tema de la seguridad. Aunque la web te invita a descargarse la versión Premium puedes optar por la versión Trial. Tras 14 días instalado en tu PC te pedirá que compres la versión de pago. Sin embargo, con la versión gratuita también puedes continuar utilizándolo. Eso sí, deberás escanear tu ordenador en busca de virus de forma manual.

RECOMENDAMOS  Workplace, el último invento de Facebook para llegar al mundo empresarial

Avast Antivirus Gratis

Otra de las compañías de seguridad más antiguas de internet y que nunca defrauda en cada actualización.  Una de las características que destaca es la asistencia remota que significa que una tercera persona puede ayudarte a arreglarla en caso de que se encuentre seriamente infectada. Este programa se actualiza automáticamente así que no hay que preocuparse por estar al tanto para descargar otro antivirus aunque sea gratis.

Una recomendación a tener ¡¡muy¡¡ en cuenta

Si ya tienes instalado Windows 10 debes saber que ya biene con un antivirus pre instalado. Esto significa que si decides instalar otro antivirus estarás sobrecargando el ordenador. Lo mejor es desinstalar ese antivirus preinstalado. Los antivirus siempre ralentizan el funcionamiento de cualquier ordenador. Hay que tener en cuenta que aunque no los abras suelen trabajar en segundo plano. Dos antivirus a la vez no es nada aconsejable.

PUBLICIDAD
Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here