Aunque de inicio muchos pudiesen pensar que Drawing Pad para dispositivos con sistemas Android más bien se trata de una aplicación para tablet para dibujar orienta a niños.

Con múltiples lapices de colores y pinceles originales, lo cierto es que se trata de una verdadera herramienta para impulsar la creatividad. Eso sí, bien es verdad que no vamos a encontrar las funciones y características de otras aplicaciones para tablet similares dirigidas a niños, pero sí conseguiremos una experiencia de usuario intuitiva y colores de gran calidad y podamos aprender a dibujar.

La aplicación incluye lápices de colores de calidad fotográfica, además de diferentes pinceles, marcadores, pegatinas y bolígrafos de rodillo. Una vez que hemos escogido una herramienta para pintar, no podemos cambiar el color, además de que si ya tenemos elegido el pincel, marcador, o lápiz, tampoco nos será posible modificar el ancho o su opacidad.

La app incorpora lápices de colores de calidad fotográfica

Esto a pesar de que puede ser algo molesto, es un inconveniente menor, ya que la aplicación es tan sensible al tacto, que una vez que se comienza a dibujar no se puede parar, ya sea que se este utilizando el dedo o un bolígrafo digital.

Una aplicación para tablet para dibujar ideal para niños

Hablando un poco acerca de la interfaz de usuario de Drawing Pad para Android, está claro que esta es una aplicación optimizada para tabletas digitales, ya que una gran parte de la pantalla se destina en su totalidad al lienzo donde se realizan los dibujos.

Del lado derecho de la pantalla se nos muestran todas las herramientas disponibles dispuestas en una especie de cajón de madera y con botones de navegación para avanzar hacia adelante y atrás en la parte superior.

Para eligir un pincel, una brocha o cualquier otra de las herramientas disponibles basta solo con pulsar sobre ella y a continuación comenzar a dibujar sobre el lienzo en color blanco, similar a una hoja de libreta.

Hay también como mencionábamos, una buena cantidad de pegatinas de diferentes temáticas que se pueden utilizar para complementar los dibujos, lápices de diferentes colores, así como la posibilidad de compartir las imágenes creadas a través de redes sociales.

Juegos para niños

Así que si eres fan del dibujo y quieres convertir tu dispositivo en un auténtico cuaderno de dibujo quizás te interese descargar aplicaciones para tablet como la que mencionamos. Y es que podemos convertir nuestra tableta digital en un juego en potencia para cualquier niño.

La aplicación no es gratuita, tiene un precio de poco más de 1,52 euros y su tamaño de descarga varia en función del dispositivo que se utilice, el cual como mínimo debe funcionar con Android 2.2 o una versión superior y aprende a dibujar con ella. Los usuarios que la han probado le otorgan una intersante puntuación de 4,1 sobre 5. Con esta aplicación para tablet para dibujar seguro que más de uno se aficionar al bello arte del dibujo.

Drawing Pad para Android

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here