Conseguir una buena aplicación para dibujar en iPad puede ser de gran ayuda. La llegada de tanto dispositivo móvil ha abierto las posibilidades creativas a la hora de retocar fotos, dibujar o simplemente trabajar con imágenes.

En este artículo vamos a hablar de una curiosa aplicación a la que muchos diseñadores gráficos o simplemente usuarios curiosos le pueden sacar partido. Estamos hablando de Layers, una aplicación móvil para iPhone y iPad.

Layers es capaz de trabajar por capas, al igual que hacen otros programas de diseño gráfico. Aunque cuenta con alguna limitación en función de las versiones se trata de una herramienta a tener en cuenta.

Aprender a dibujar con el iPad

Se trata de una aplicación a la que tanto los que busquen aprender a dibujar como los usuarios más experimentados como ilustradores pueden sacarle partido. Por ejemplo, la posibilidad de trabajar con capas aumenta enormemente sus posibilidades creativas ya que podemos hacer un dibujo a través de una fotografía, igual que si la estuviéramos calcándola y de esta forma convertir nuestra tableta en una gran herramienta para aprender a dibujar.

Por contra, también puede ser una herramienta muy útil para aquellos dibujantes e ilustradores que encuentren la inspiración y quieran plasmarla sobre su teléfono móvil o tableta digital, igual que si tuviéramos un cuaderno a mano.

En realidad se trata de tener en nuestra mano un pequeño programa de diseño en el que podemos disponer de las herramientas básicas de dibujo, como pinceles, un borrador, cuantagotas, capas,… Entre las características más destacadas nos encontramos con diez pinceles de muy buena calidad y con los que podremos pintar y dibujar cualquier cosa.

Se pueden crear pinceles personalizados

Además de las herramientas básicas para dibujar se puede hasta crear un estilo propio de pintura personalizando un pincel ajustando la textura, el tamaño y la presión.

La aplicación de dibujo también cuenta con la opción de deshacer hasta 30 pasos atrás así como acceder a una amplia gama de colores.

Exportar archivos a psd

Para los fans de Photoshop, la app también incluye la posibilidad de exportar archivos a psd, así que siempre podemos pasar un boceto, un dibujo o una foto realizada con el iPhone a nuestro ordenador podremos hacerlo sin problemas.

El único pero es que no se trata de una herramienta gratuita. Su precio es de 4,49 euros para la aplicación del iPhone, mientras que para las versiones de iPad cuestan 1,79 euros para la Standard y 4,49 para la completa.

Puedes ver todas las aplicaciones junto a otras de diseño en la web del desarrollador.

Con estas aplicaciones para dibujar en el iPad y en el iPhone la tarea puede ser muy creativa.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here