Los profesionales del diseño gráfico que utilizan la tableta digital de Apple de forma habitual están de enhorabuena. Quizás, la mejor aplicación para dibujar en el iPad, Procreate, ya es compatible con uno de los lápices ópticos más utilizados en el sector. Estamos hablando del Intuos Creative Stylus 2 de la firma Wacom.

Para los que no la conozcan, Procreate fue elegida por Apple como la mejor app de diseño gráfico en 2013, al menos en el universo Apple. Procreate es una de las herramientas dirigidas al mundo de la ilustración digital más potentes e intuitivas disponible para el iPad.

Se trata de una herramienta que incluye hasta 120 pinceles o incluso fusión avanzada de capas. Además está optimizada para ofrecer un buen rendimientoy una buena velocidad de procesamiento en las tabletas de Apple.

Por su parte, Wacom diseñó el Intous Creative Stylus 2 con un alto nivel de precisión. De hecho cuenta con hasta 2.048 niveles diferentesde presión, lo nunca visto en un lápiz digital.

Estas dos potententes herramientas no eran compatibles hasta ahora y era una necesidad para los diseñadores gráficos actuales y los ilustradores que ven en el iPad una potente herramienta de trabajo. Por eso Wacom y Procreate han estado trabajando juntos para ofrecer esta compatibilidad tan esperada para los profesionales del diseño.

El lápiz digital de Wacom podrá utilizarse en Procreate 2.3 en todos los iPads que sean compatibles.

La compatibilidad de la app de diseño con el iad Air 2 no está completamente asegurada

Eso sí, los usuarios que trabajen con el iPad Air 2 son los que más problemas de compatibilidad tendrán. Oficialmente Wacom y Procreate aseguran que no son compatibles, aunque al mismo tiempo se contradicen aseguran que “podrán disfrutar todas las funciones”.

Lo cierto es que aseguran, tanto la empresa desarrolladora de la aplicación Savage, como Wacom seguirán trabajando para mejorar la compatiblidad con el iPad Air 2.

En definitiva, que aquellos profesionales del diseño que tengan en esta herramienta como una aplicación para dibujar en iPad tienen que estar contentos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here