Snapseed, quizás la mejor aplicación para editar fotos desde el móvil

Una de las aplicaciones mas sencillas que existen para mejorar la calidad de una imagen. Y además gratis.

¿Una aplicación para editar fotos en el móvil gratis y con herramientas profesionales? Demasiado pedimos. O quizás no. Pero Snapseed se acerca. Estamos hablando de quizás la mejor app para editar fotos en el móvil que podemos encontrar.

Snapseed es una aplicación ideada para simplificar la edición de imágenes. Si buscas editar fotos en el móvil de una forma fácil y rápida quizás sea la mejor opción. Sabemos que una aplicación de móvil no puede estar al nivel de un editor profesional. Sin embargo, Snapseed se acerca. Y es que últimamente están alcanzando cotas impensables hace solo unos años.

Retocar fotos con el móvil es posible

Repasamos algunas de las opciones que incluye esta sencilla pero potente aplicación de fotos. Una vez abramos la aplicación y elijamos una foto, Snapseed nos ofrece varias opciones.

Muchas de sus opciones están dirigidas a mejorar la calidad. Para ello cuenta con un gran número de herramientas accesibles todas ellas desde un menú situado en la parte inferior. Snapseed mejora automáticamente la calidad de cualquier imagen. Y sin necesidad de ser un especialista.

La verdad es que para un usuario que nunca haya editado una imagen, Snapseed realiza todas las tareas de forma casi automática. Estamos ante una forma de retocar imágenes de forma fácil, sencilla y rápida, y además completamente gratis.

Las herramientas que incorpora son realmente prácticas y fáciles de aplicar. Retocar, girar o transformar son otras de las opciones básicas con las que cuenta.

La app también incorpora el uso de pinceles al estilo de muchos programas de escritorio. Estamos hablando de pinceles para mejorar partes de una foto. Cuenta con varios muy potentes que permiten cambiar el aspecto de una imagen o una parte de ella.

Otra de las herramientas más interesantes y peculiares que ofrece es la de un Quitamanchas para fotos. De esta manera podrás quitar objetos que quieras hacer desaparecer de la imagen.

Retoque fotográfico selectivo

Cuenta con una función muy apreciada: editar solo una parte de la foto. Las posibilidades que esta opción abre son inmensas, sobre todo a aquellos usuarios que no son expertos en el retoque fotográfico.

Snapseed también incorpora un historial. De esta forma el usuario puede acceder a diferentes momentos del proceso.

La aplicación incluye una serie de filtros para imágenes de mucha calidad. Son muchas las aplicaciones las que incorporan filtros pero no siempre se obtienen con ellos resultados aceptables. Snapseed sorprende por la calidad de sus filtros. No es como otras aplicaciones que se basan en aplicar el filtro y esperar el resultado final. Snapseed permite personalizar los filtros y además ver una vista previa para visualizar cómo se vería la imagen final.

Snapseed es gratuita y está disponible tanto para teléfonos y dispositivos Android como para iPhone y iPad. Y es que como se puede comprobar, retocar fotos sin utilizar Photoshop es posible.

Como punto en su contra hay que decir que lleva ya más de un año sin actualizar. Quizás ya es hora de una revisión.

Avatar
Samuel Solerhttps://samuelsolersolaz.wordpress.com
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here