Apple presentó esta semana una nueva aplicación para crear videos en iPhone y/o iPad. El éxito de los vídeos en redes sociales ha hecho que el gigante norteamericano ponga el ojo en este segmento. Apps para editar videos ya existen unas cuantas. Y su éxito ha animado a Apple a competir en un segmento en el que todavía no se ha hecho fuerte.

De momento todavía no está disponible en la App Store. Llegará a principios del mes de abril. Sin embargo Apple nos ha dado ya unas pinceladas sobre qué podemos encontrarnos.

Clips es una app ideada para crear vídeos en el iPhone y el iPad de una forma rápida y sencilla. La aplicación permitirá combinar vídeo, fotos y música con solo unos toques. Nada de complicarse la vida.

Una aplicación ideal para hacer vídeos en iPhone en tiempo récord

Como principal novedad podríamos citar que Apple ha incorporado la posibilidad de crear títulos y subtítulos en vídeos a través de la voz. Y en 36 idiomas diferentes. Esta novedad puede agilizar enormemente el trabajo.

Incluso se podrán añadir carteles, bocadillos y efectos tipo cómic. Una forma rápida de crear vídeos creativos y divertidos con el iPhone. Difícil pensar hace unos años que todo esto se podría hacer con un móvil.

Otra de las novedades es que no utiliza las típicas líneas de tiempo ni tampoco pistas de audio. Solo hay que mantener presionado el dedo sobre un botón o añadir los vídeos o las fotos desde la Fototeca. Una vez tengamos la grabación hecha es cuando se podrán añadir texto a los vídeos así como bocadillos, filtros y hasta iconos emoji.

Clips no funciona con las típicas líneas de tiempo que utilizan otras aplicaciones.

Otra sorprendente novedad es lo fácil que será agregar música a los vídeos hechos con el iPhone o con el iPad. Sorprendentemente la música se ajustará automáticamente a la longitud de los vídeos. Clips también vendrá con docenas de bandas sonoras para poder elegir.

Apple también se ha esmerado en que los vídeos se puedan compartir fácilmente con cualquier red social o vía mensajes. Es uno de sus objetivos. Conseguir que sea la herramienta perfecta para crear vídeos virajes para redes sociales. Incluso Clips te sugerirá a quién enviar el montaje en función de las personas que aparezcan en él.

Clips será gratuita

Clips estará disponible de forma gratuita en la App Store a principios de abril. Todos aquellos dispositivos que tengan instalado iOS 10.3. o superior podrán disfrutar de ella. Esto significa que será compatible con el iPhone 5s y modelos posteriores. También podrá instalarse en el iPad de 9,7 pulgadas, en iPad Air y iPad Pro y en el iPad mini 2 y posteriores. Incluso será compatible con el iPod touch de sexta generación.

Susan Prescott, representante del departamento de Marketing de Apple, aseguró en su presentación que Clips es muy “fácil de usar con solo unos toques”. Así que crear un vídeo con el iPhone será una tarea mucho más sencilla que ahora.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here