Nuestro día a día está repleto de contraseñas. Saber cómo gestionar contraseñas en tu móvil o dispositivo Android puede ser un alivio tanto para agilizar el trabajo como incluso para ganar seguridad. Utilizar un gestor de contraseñas puede ser una gran de aumentar nuestra productividad y no tendremos ninguna necesidad de memorizar todas las contraseñas o utilizar una sola combinación para todas las cuentas.

Una buena recomendación es utilizar una aplicación para controlar y manejar todas las contraseñas que utilizamos en nuestro día a día, incluso las contraseñas que utilizamos en servicios de internet.

5 gestores de contraseñas para utilizar en Android

Aplicaciones Android para crear contraseñas
Aplicaciones Android para crear y gestionar contraseñas hay muchas, solo tenemos que saber cual es la mejor.

A continuación os presentamos cinco aplicaciones Android para crear y gestionar contraseñas con facilidad.

1Password

Una aplicación que permite al usuario gestionar sus contraseñas de una forma cómoda y segura. Uno de sus puntos fuertes es que incluye un generador de contraseñas que también se puede utilizar para hacer contraseñas mucho más seguras para todas las cuentas.

LastPass

También es un gestor de contraseñas para Android que destaca por automatizar el proceso de rellenado de cualquier tipo de formulario en la web. Los usuarios también pueden almacenar sus contraseñas en los servidores del servicio, de forma que sea fácil acceder a ellas cuando sea necesario.

Keeper

Al igual que las otras aplicaciones, esta herramienta para gestionar contraseñas en Android tiene la capacidad de sincronizarse con otros dispositivos como tabletas digitales o el ordenador. La ventaja es que el usuario puede acceder a sus contraseñas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Roboform

Además de ofrecer las funciones básicas antes descritas, esta app para gestionar contraseñas en Android está integrada con los navegadores web Dolphin y Firefox, en tanto que proporciona una herramienta de portabilidad USB.

mSecure

Con esta aplicación los usuarios pueden generar contraseñas seguras y aleatorias utilizando diferentes caracteres, números y símbolos especiales. El generador de contraseñas integrado, también cuenta con una barra de intensidad que permite ver cuan fuerte es la contraseña que se ha introducido.

Si te preocupa la seguridad utilizar un gestor de contraseñas en tu móvil o tablet puede ser una muy buena decisión. Ahora solo tienes que probar alguna de las aplicaciones arriba mencionadas para gestionar contraseñas y decidir cual se acopla mejor a tus necesidades.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here