A diferencia de lo que sucede en sistemas operativos de escritorio como Windows o Mac donde hay muchos programas para grabar la pantalla, en Android las opciones son más bien limitadas.

A pesar de esto, hoy que queremos compartir 5 aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil Android y con ello, registrar cualquier actividad o tareas que estés desarrollando. Es importante mencionar que todas estas aplicaciones requieren de acceso Root para funcionar.

Rec

Esta es nuestra primer recomendación de aplicaciones para capturar pantalla móvil en Android; de interfaz elegante e intuitiva, que una vez que se ejecuta, el usuario simplemente debe ajustar la velocidad de bits, así como la duración de la grabación. Luego solo basta con pulsar sobre el botón Record en la parte inferior para comenzar a grabar la pantalla del móvil.

Screen Recorder for Kit Kat

Esta es una aplicación de captura de pantalla en Android, también de fácil uso y que permite escoger la resolución del video, el tiempo de grabación, el bitrate, así como definir una cuenta regresiva para iniciar la grabación.

La aplicación permite grabar tanto en posición horizontal, como posición vertical y los videos grabados se guardan en la memoria externa micro SD.

SCR Screen Recorder Free

Con esta aplicación también se puede grabar la pantalla en Android, aunque como en todos los casos, requiere de un smartphone o tablet root.

Los usuarios pueden grabar hasta tres minutos de video, pero la versión gratuita agrega una marca de agua a las grabaciones; en cualquier caso, también es una buena opción a considerar. Lo mejor es que puede capturar video de la pantalla de tu dispositvo.

Screen Record

Esta aplicación solo funciona con Android 4.4 Kit Kat; también permite grabar la pantalla del móvil, sin embargo solamente durante 2 minutos en versión gratuita o hasta 10 minutos utilizando la aplicación de pago.

Lo mejor es que se trata de una aplicación bastante ligera que se instala sin problemas en dispositivos Root.

Shou

Finalmente, esta es una aplicación para grabar la pantalla que todavía se encuentra en fase beta, por lo que no está disponible en Google Play.

A pesar de ellos los usuarios pueden descargar el archivo apk e instalarla en sus dispositivos registrándose en la comunidad Google + de la aplicación.

Como verás, grabar la pantalla en un móvil Android es posible.

¿Qué es el acceso Root?

Tener acceso Root significa obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono lo que conlleva poder utilizar ciertas aplicaciones de forma exclusiva. Muchos teléfonos están limitados y no son roots con lo que hay que modificarlos. De esta forma se obtiene un mayor control del móvil, aunque se puede perder su garantía.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here