Instagram fue, en sus inicios, la red social para fotógrafos y aficionados a la fotografía. En los últimos tiempos se ha convertido en la red social que más ha crecido y se ha convertido en todo un referente en el mundo de las aplicaciones móviles. Y podemos maximizar el rendimiento de esta red social si a ella le unimos el uso de algunas aplicaciones para Instagram en teléfonos Android.

En esta app móvil, el contenido visual es la parte más importante de la plataforma pero desde hace un tiempo se está vislumbrando a Instagram como una herramienta de marketing complementaria a la que se le puede sacar mucho más partido, mucho más allá de realizar una foto más o menos bonita.

Centrándonos en lo que nos interesa, y para sacar el máximo provecho del servicio de esta popular herramienta hemos recopilados algunas aplicaciones Android que nos ayudarán a mejorar la experiencia con Instagram. 

Square

Esta es una aplicación muy útil para Instagram ya que le asegura al usuario que la fotografía que va a compartir en la red social tiene la misma longitud. Con esta aplicación no se renuncia a esas zonas de la imagen que generalmente se recortan al cargar las imágenes en Instagram.

VSCO Cam

Aunque la aplicación de Instagram cuenta con una gran variedad de filtros para fotos esta aplicación puede funcionar como un complemento perfecto, toda vez que cuenta con efectos de exposición, contraste, brillo, temperatura, entre otros, y los cuales le brindan un aspecto completamente diferente a las imágenes.

InstaMessage

A pesar de que Instagram permite compartir fotos y videos con alrededor de quince personas en privado, esta aplicación en particular permite interactuar directamente con las personas con las que se comparte la imagen. A continuación se pueden sostener charlas como con cualquier aplicación de mensajería.

HashTags

Con esta aplicación los usuarios pueden copiar los Hashtags más populares de Instagram o relacionados con la fotografía a través de la elección de una categoría. Esta herramienta puede resultar muy válida para los expertos en marketing que quieran sacarle mucho más partido a esta red social. Con esta aplicación para Android los usuarios también pueden crear su propio conjunto de Hashtags para que de ese forma solamente se tengan que copiar de la propia aplicación la próxima vez que se necesiten al cargar las fotografías.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here