Si lo que estás buscando es una app para limitar el uso del móvil en niños o adolescentes estás en el lugar correcto. La realidad es que la tecnología ha mejorado nuestras vidas pero también es cierto que el exceso de horas de uso del móvil puede acarrear serios problemas.

Los móviles, los ordenadores y las consolas pueden llegar a obsesionar a cualquier persona. Y no estamos hablando solo de adolescentes y niños. La venta de consolas ha supuesto un hito en 2018 y la de móviles no deja de crecer.

Cómo limitar el tiempo de uso del móvil

app limitar el tiempo

Ante esta nueva disyuntiva a la que se enfrentan muchos padres hemos seleccionado hasta 7 herramientas para limitar el uso del teléfono móvil.

1Freedom

Es quizás la herramienta mas completa para controlar el uso del ordenador, del móvil o de una tablet. Desde su página web podrás descargar tanto sus programas para Windows, Mac como sus aplicaciones móviles. Podrás programar el tiempo de uso de un móvil o un ordenador.

2Fortesapp

Un concepto diferente a cualquier app de la lista. Nos propone un juego: cuidar de una planta. Si lo hacemos bien se convertirá en un árbol, sino es así, morirá. Si salimos de la aplicación acabaremos matando la planta. Se trata de cumplir periodos de 30 minutos para reducir el uso del teléfono móvil.

Sin duda alguna otra forma de controlar las horas de uso de un móvil. Cuenta con versión para Android e iOS y la valoración de quiénes la han probado es muy alta.

3Offtime

Más que una app para limitar el uso del móvil se trata de una herramienta para centrarse en lo realmente importante. Resulta ideal para evitar distracciones y aumentar la productividad. Con Offtime se puede bloquear llamadas, mensajes, notificaciones, limitar el acceso a aplicaciones,… entre otras cosas.

Y quizás su mejor baza sean las estadísticas de uso del móvil que ofrece. Cuenta con versión para iOS y Android.

4Moment

Si lo que buscamos es limitar las horas de uso del móvil, Moment es una opción. Cuenta con una más que interesante opción para toda la familia con la característica Moment Family. Lo que hace esta app es enseñarnos a utilizar los dispositivos tecnológicos. Cuenta con versión para iOS y Android.

5Detox Bloqueador de Dilación

Una solución para los adictos al móvil. Eso sí, una solución drástica. Si programas que el móvil esté en uso durante dos horas, por ejemplo, el móvil dejará de funcionar. Ni tan siquiera reiniciando el dispositivo lograrás utilizar el teléfono. La pena es que solo esté disponible en Android. Aunque por otra parte es gratuita.

6Kid’s Shell

Una aplicación para controlar el tiempo de uso del móvil en niños. Su uso es extremadamente sencillo y solo está disponible en Android. Sin embargo es una de las mejor valoradas por los usuarios.

7UBhind

Otra opción diferente al resto. Aunque incorpora opciones similares a las aplicaciones anteriores permite marcar momentos concretos para desconectar. Ideal si lográs programar esos momentos. Solo está disponible en Android.

Gracias a estas aplicaciones seguro que lograremos ser más felices. No solo nosotros sino también quiénes nos acompañan. No se trata de no utilizar la tecnología, sino de limitar su uso. Con estas 7 aplicaciones para controlar el uso del móvil ya no hay excusa.

Avatar
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here