Son muchos los diseñadores gráficos que son fans de Apple y sus productos. Me atrevería a decir que la mayoría de ellos llevan en sus bolsillos un iPhone o tienen algún iPad cerca. Sin embargo no todos son capaces de sacarle todo el partido. Por eso hemos recogido algunas de las mejores aplicaciones de diseño gráfico para iPhone y iPad que hemos encontrado.

También es cierto que la inmensa mayoría de diseñadores prefieren los programas de diseño tradicionales. Sin embargo,las aplicaciones van poco a poco ganando terreno. Muchas de estas aplicaciones para diseñadores gráficos pueden ejecutar muchas tareas y facilitar el trabajo. En realidad, más que diseñar a través de aplicaciones su función es la de realizar tareas complementarias que pueden agilizar el trabajo.

Aplicaciones de diseño gráfico para iPhone y iPad

Tanto si eres diseñador gráfico como diseñador web o un fotógrafo profesional quizás te interese tener instaladas estas diez aplicaciones móviles que a continuación destacamos.

Una aplicación muy completa para realizar dibujo vectorial.

Convertir la pantalla de tu teléfono móvil en un auténtico cuaderno de dibujo no está nada mal. Aunque esté más pensado para pantallas más grandes como la del iPad también le podemos sacar partido en nuestro móvil. Además tiene una versión gratuita.

Una de las aplicaciones para exprimir la cámara de tu iPhone.

Aplicaciones móviles de fotografía para iPhone y iPad hay una gran cantidad. Aunque dispongamos de una buena cámara profesional de fotos nunca es mala idea contar con una segunda cámara. Para ello, qué mejor que tener una buena aplicación móvil para sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro móvil. Entre todas ellas nos quedamos con Camera +. La propia app de fotos para iPhone (también disponible para Android) incluye estabilizador de imagen, un zoom ineteresante y la posibilidad de sacarle más partido al flash de la cámara.

Una de las primeras aplicaciones para diseñar en iPhone y iPad.

Esta es una aplicación de diseño para iPad enfocada a diseñadores gráficos y desarrolladores, que ofrece una interfaz de usuario moderna y la posibilidad de redactar rápidamente los wireframes para los sitios web y aplicaciones.

Una app para gestionar mejor el trabajo.

Una curiosa aplicación para controlar el ordenador desde el iPhone. No siempre tenemos nuestro ordenador a mano, lo que no significa que no siempre podemos acceder a él. Un archivo olvidado, un documento que teníamos que enseñar a nuestro cliente pero que se nos ha olvidado en nuestro ordenador de sobremesa son solo algunas de las situaciones a las que nos podemos enfrentr. Quizás esta herramienta nos salve de más de un descuido. Y además, es gratis.

Una app que no puede faltar en el móvil de un diseñador.

Quizás la mejor aplicacion de diseño para iPad y iPhone que podrás encontrar. Con ella se puede capturar cualquier color, motivo o gráfico vectorial de manera que luego podrás utilizarlos en tu programa de diseño gráfico favorito. Es la aplicación de diseño que más herramientas incluye y el complemento perfecto para cualquier diseñador.

La aplicación oficial de Photoshop es cada vez mas completa.

¿Qué haríamos los diseñadores gráficos sin Photoshop? También tienes una versión reducida del programa de diseño gráfico más famoso del mundo. Si estás buscando la forma de descargar Adobe Phtosohop CC en tu iPhone o en iPad aquí tienes la solución. Aunque Adobe cuenta ya con muchas aplicaciones para móviles ésta es la mejor de todas en cuanto al retoque fotográfico se refiere.

Photoshop Fix está ideado para retocar caras.

Otra app para diseñadores gráficos que quieran retocar la cara de una persona. Está creada exclusivamente para eso.

Tener los atajos de teclado a mano puede ser de ayuda.

¿Qué haríamos sin los atajos de teclado? Qué difícil sería trabajar con un programa de diseño gráfico sin ellos. Pues bien, existe una app para iPhone que recoge todos los atajos de teclado para Photoshop y la mayoría de programas de diseño. Puedes encontrar todas las versiones de Adobe Photoshop y de Autodesk. Eso sí, no es gratuita, cuesta 4,49 euros.

Una aplicación para identificar cualquier tipografía.

Ya hemos hablado de esta herramienta en varias ocasiones pero lo cierto es que cuenta con versión para iPhone gratuita. Lo que hace es identificar y detectar una tipografía con el móvil.

Saber el color de una imagen es una tarea que también se puede hacer con el móvil.

Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza supone para un diseñador es el tema de los colores. Para ello disponer en el móvil de una pantonera digital no está nada mal. Tiene un precio de 1,79 euros pero seguro que muchos profesionales acaban sacándole mucho partido. Poder identificar un color entre sus numerosas bibliotecas puede restultar muy práctico.

Paper de Fifty hree es una aplicación poco conocida pero que puede resultar muy práctica.

No confundirla con Paper By Facebook; ya que en este caso se trata de una aplicación de diseño gráfico que le permite a los usuarios capturar sus ideas y plasmarlas en bocetos, lustraciones, diagramas, dibujos, notas, etc., y a continuación compartirlos en la web. Además se trata de una aplicación gratuita.

Una forma de gestionar el día a día.

No se trata de una aplicación de diseño propiamente dicha pero seguro que hará las delicias de muchos diseñadores freelances que agradecerán conocerla. Se trata de un gestor de tareas y que gracias a su facilidad de uso es fácil sacarle provecho. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y seguro que ayuda a muchos diseñadores a gestionar mejor su tiempo.

En definitiva…

Con estas diez aplicaciones para diseñadores gráficos seguro que agilizan alguna tarea en su trabajo diario. Muchas además son gratuitas lo que les hace todavía más completas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here