Si eres como la mayoría de las personas revisarás tu móvil al menos 50 veces al día, revisando todo desde mensajes de texto y correos de tu trabajo a alertas meteorológicas y resultados de fútbol. Pero como muchos ya han descubierto tu teléfono inteligente puede ayudar también a mantener las finanzas sanas

Administrar el dinero, mantener un presupuesto mensual e incluso tomar decisiones de inversión o créditos es más fácil que antes gracias a la gran variedad de aplicaciones de finanzas personales presentes en el mercado. Y si con algo hay que ser precavidos en esta vida es con el dinero. Si no sabemos emplearlo adecuadamente, podemos tener muchos problemas económicos.

Debido a una mala administración del dinero o bien debido a situaciones desafortunadas fuera de nuestro control cada vez más personas recurren a empresas dedicadas a ofrecer pequeños préstamos de forma inmediata. Estos minicréditos al instante son usados para salir de una necesidad económica urgente ya que la cantidad prestada no es muy elevada y son concedidos o no el mismo día en que son solicitados.

Gracias a esta facilidad e inmediatez, el sector financiero ha crecido de manera exponencial en los últimos años, surgiendo eficaces plataformas web como la de ¡QuéBueno!, empresa que ofrece diferentes productos financieros online enfocados en términos de pago cortos y resolución de la solicitud de crédito de manera exprés.

Para evitar estos imprevistos y tener bajo control los gastos disponemos de multitud de aplicaciones financieras que nos pueden ayudar. Sin embargo, hay que ser precavidos ya que algunas podrían comprometer tus datos mientras que otras simplemente no merecen la pena. Es por eso que hoy hablaremos de dos apps financieras para usar en el teléfono móvil y que permitirán tener el control del dinero sin mayores complicaciones.

Controlar los gastos desde el móvil combinados con alguna aplicación para gestionar nuestra agenda nos puede facilitar la vida.

Wally, la mejor aplicación de finanzas personales del 2.017

aplicacion de finanzas para Android e IOS
Interfaz de Wally para Android.

Esta increíble aplicación permite controlar las finanzas personales. Se encuentra disponible para dispositivos iOS iPhone, iPad e iPod Touch, así como su versión Wally+, orientada a los dispositivos Android. Es totalmente gratuita y su descarga no genera ningún coste oculto tanto en iOS como en Android.

Wally cuenta con interfaz de usuario amigable bastante intuitiva. Permite añadir diversos elementos para agregar gastos diarios de manera muy sencilla con solo tocar un botón. Su objetivo es mostrar toda la información financiera necesaria de un solo vistazo para poder tomar rápidamente el control de las finanzas en cualquier momento.

Permite establecer un objetivo de ahorro, un presupuesto de gastos y/o ingresos y elementos a consultar rápidamente en la pantalla principal. Dispone de características interesantes como la inclusión de herramientas sociales, infografías detalladas de los gastos y la ubicación donde fueron realizados. Es decir, permite registrar no sólo cuánto gastas, sino también dónde y con quién.

Puedes ver toda la información para su descarga desde su la página oficial de Wally.

PocketGuard, app con conexión a tu cuenta bancaria y tarjetas

aplicacion de finanzas personales gratis
Interfaz de Pocketguard

Una aplicación de gestión de presupuesto y seguimiento de cuentas bancarias que muestra cuánto tienes en tus cuentas, así como cuánto puedes gastar en todo el día.

La aplicación se conecta a tus cuentas bancarias y de tarjeta de crédito mediante una conexión encriptada y de sólo lectura. De esta forma permite ver rápidamente el estado de tus cuentas y transacciones con total seguridad. PocketGuard clasifica automáticamente las compras, suscripciones y pagos de facturas. Además proporciona una estimación de cuánto puedes gastar basándose en los factores de gastos registrados anteriormente lo que te ayuda a evitar que tus cuentas puedan encontrarse en números rojos.

PocketGuard tiene como objetivo proyectar la situación financiera del usuario en el futuro, en lugar de centrarse en los gastos pasados. No se trata de una aplicación sofisticada ni compleja que da una visión única de tus finanzas personales. Por eso es aconsejable para personas con situaciones financieras poco complejas. Su enfoque es un único “¿Puedo comprarlo?“, característica que indica si puedes o no permitirte hacer una determinada compra. Esta peculiaridad es muy útil a la hora de tomar decisiones de compra ayudando a aumentar los ahorros y llegar a fin de mes.

Visita la página oficial de Pocketguard para ver todas sus características y los enlaces de descarga.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here