La apuesta de Google por las aplicaciones móviles ya ha dado sus frutos. StoryboardSelfíssimo!Scrubbies son las tres nuevas aplicaciones de Google para Android y lo más sorprendente, también para iOS.

Google cuenta con un programa de investigación llamado Appsperiments. Y parece que ya ha empezado a dar sus primeros frutos. Pero veámos cómo son las nuevas apps de Google.

Stoyboard

La primera de las aplicaciones creadas por Google. Se trata de una app para grabar un videos cortos. Storyboard funciona de forma semiautomática. Elige varios fotogramas, los sitúa de forma que parecen un cómic y les aplica un filtro. Si no nos gusta el resultado siempre podemos cambiarlo. Según palabras de Google, cada vídeo ofrece más de un billón de opciones.

Selfíssimo!

Su propio nombre deja entrever ante qué tipo de aplicación estamos. Aplicaciones para hacerse selfies en Android ya existen unas cuantas. La diferencia es que ésta hace selfies en blanco y negro. Lo mejor de Selfíssimo! es que a pesar de ser de Google está disponible tanto en Android como en iOS.

La aplicación captura la imagen y te ofrece la opción de cambiar de posición para tomar una nueva foto. La app no deja de hacer fotos mientras no le digamos lo contrario ofreciendo la posibilidad de crear un collage.

Scrubbies

La última de las aplicaciones desarrolladas por Google sólo está disponible para iOS. Sorprendente pero cierto. Google ha desarrollado una aplicación para la competencia. Sea como sea Scrubbies es una aplicación para hacer de DJ sobre un clip de video.

A través de ella podemos cambiar la velocidad y la dirección del video con solo mover el dedo.

Con estas tres nuevas aplicaciones de Google para Android e iOS demuestra que su apuesta por la tecnología móvil va muy en serio. Ahora solo tenemos que probarlas para ver si nos convencen. La idea de Google es ir desarrollando más aplicaciones móviles.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here