En la actualiudad existe una buena cantidad de programas de dibujo vectorial tanto para PC como para Mac. Sin embargo cuando se trata de la plataforma móvil, las opciones son más bien limitadas. Por ello a continuación queremos compartir cinco aplicaciones de dibujo vectorial con Android que seguramente encontraran bastante útiles.

Sabemos que muchos diseñadores gráficos y usuarios en general también tienen necesidad de utilizar este tipo de herramientas desde sus dispositivos móviles, particularmente para tablets Android.

El diseño vectorial es uno de las facetas más importantes en el mundo del diseño gráfico. Y aunque los más expertos piensan en programas como Illustrator o CorelDraw, el abanico de posibilidades va aumentando contínuamente.

El dibujo vectorial en Android también es posible

A continuación detallamos cinco apps para dibujar en Android que seguro que son de gran ayuda para aquellos diseñadores gráficos que tengan una tableta digital como herramienta de trabajo.

1. Skedio

Nuestra primera recomendación en cuanto a aplicaciones de dibujo vectorial con Android se refiere es muy completa. Los usuarios que la han provado también le dan una buena nota.

Lo cierto es que si buscas la forma de como dibujar con una tableta te interesa esta herramienta de dibujo basada en gráficos vectoriales con múltiples capacidades de edición.

Con esta aplicación los usuarios pueden  crear fácilmente nuevas imágenes y editar imágenes ya existentes en alta calidad. Sus principales características incluyen diferentes tipos de bocetos, herramientas naturales para la creación de curvas de forma libre, formas geométricas y texto, además de herramientas de transformación y modificaciones básicas como rotación, escalamiento, duplicación y reflexión.

2. SketchBook Express

Otra de las app de dibujo vectorial con sistemas Android que en este caso ofrece un espacio de trabajo en pantalla completa y con soporte para cualquier orientación del dispositivo, navegación multitouch con hasta un 2.500% de zoom.

Se pueden combinar hasta tres capas y alternar la visibilidad, así como ajustar la opacidad y el control de capa. Viene con varios preajustes incluyendo una herramienta de relleno, incluso se puede agregar texto a una capa actual y utilizar 4 diferentes estilos de dibujo. Tiene una muy buena aceptación de los que la han probado.

De las cinco opciones que exponemos en este artículo se trata de la mejor valorada de todas por los usuarios que la han descargado de Google +.

3. Vector Art Studio

Se trata de una herramienta de gráficos vectoriales que cuenta con una interfaz de usuario agradable al tacto y simple en apariencia. Con esta aplicación los usuarios pueden crear desde simples formas predefinidas como el caso de los rectángulos, las líneas y las elipses hasta formas más complejas.

También se pueden insertar imágenes en los dibujos, además de que es posible configurar cualquier tamaño de papel, medir unidades, utilizar una rejilla, incluso hay una opción de deshacer infinita.

4. ScribMaster

En este caso se trata de una aplicación de dibujo vectorial con Android que también incorpora herramientas de pintura. Está optimizada para funcionar con teléfonos móviles y tabletas digitales con pantallas de gran tamaño, además de que su herramienta de relleno puede trabajar con mapas de bits.

ara la vectorización se utiliza el formato SVG, lo que significa que se pueden exportar las imágenes al ordenador para editarlas profesionalmente. Otras características incluyen modo de solo pluma, sensibilidad a la presión de los bolígrafos digitales, soporte para capas, mover y escalar una sola capa, pinceles, efectos 3D, aerógrafo, lápiz artístico, entre otras más.

La verdad es que con todas estas herramientas de dibujo encuentras nuevas técnicas para dibujar mejor y seguir merjorando tus dibujos e ilustraciones.

5. HandWrite

A diferencia de las otras aplicaciones de dibujo vectorial con Android, ésta es una aplicación en donde también se combina la capacidad de tomar notas con los dedos o utilizando un bolígrafo digital. Con esta app no sólo podrás dibujar con tu tableta gráfica sino que también podrás tomar notas.

No solo Se puede simular el ancho de la línea con el dedo o con un lápiz, es decir se puede tomar notas o dibujar tanto con un lápiz óptico como con los dedos. Si estamos buscando una herramienta para que los más pequeños aprendan a dibujar con los dedos puede ser una buena opción.

A la hora de exportar archivos también es una aplicación muy completa. Además de copiar y pegar, exportar a PDF, exportar a JPG y PNG, también incluye soporte para capas, manipulación de puntos vectoriales y la versión Premium incluye soporte para dibujos en formato SVG.

Si creías que el software para dibujar solo se podían acceder desde el ordenador, ahora ya sabes que también es posible acceder a herramientas y aplicaciones de dibujo vectorial en Android.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here