11 aplicaciones de diseño gráfico que te facilitarán la vida

Una selección de aplicaciones móviles con las que lograrás hacer tu trabajo más productivo.

Aunque realmente no existen muchas aplicaciones específicas de diseño gráfico el móvil ha ganado mucho protagonismo en los últimos años.

Por eso hemos hecho una selección de aplicaciones de diseño gráfico tanto para iPhone como para Android que pueden ser muy prácticas. Además, esas mismas apps de diseño pueden ser mucho más útiles si las probamos en tabletas digitales.

11 aplicaciones para diseñadores gráficos

Hasta hace poco, muchos profesionales del diseño y la fotografía miraban con recelo este tipo de herramientas. Confiaban más en los tradicionales programas de diseño y retoque fotográfico que en los móviles y tabletas digitales. Pero en un mundo con tanta tecnología a nuestro alrededor hay que saber elegir y ver qué tipo de herramientas pueden sernos útiles.

Veamos esas apps para diseñadores gráficos que pueden resultar interesantes:

SketchBook

Una aplicación desarrollada por una firma de prestigio, AutoDesk, creadora de AutoCAD. SketchBook es una de las mejores aplicaciones de diseño que podemos encontrar, y además gratuita. Cuenta con versiones para móviles o incluso como programa de escritorio tanto para Windows como en Mac.

La verdad es que cuenta con tantas utilidades que cuesta creer que sea gratis. Incorpora escáner de papel, casi 200 pinceles y un espacio de trabajo limpio y ordenado.

WeTransfer

Más que una app de diseño es un conjunto de herramientas interesantes. En total estamos hablando de cinco aplicaciones diferentes: Wetransfer (para enviar ideas), Paste (para visualizar ideas), Paper (capturar ideas), Collet (para agrupar ideas) y We Present (para encontrar la inspiración).

Illustrator Draw

No podía faltar en esta lista un producto de Adobe. Un conjunto de herramientas de dibujo vectorial en una aplicación sencilla pero fácil de usar. Nunca fue tan fácil tener una versión de Illustrator en el móvil.

iFontMaker

Una aplicación para crear tipografías. No es gratuita, tiene un precio de 7,99 dólares. Un editor de fuentes con versión solo para iPad.

Camera +

Aplicaciones móviles de fotografía hay muchas y variadas. Aunque dispongamos de una buena cámara profesional de fotos nunca es mala idea contar con una segunda cámara. El buen diseñador gráfico también debe manejarse a la hora de hacer fotos. Para ello, qué mejor que tener una buena aplicación móvil para sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro móvil. Entre todas ellas nos quedamos con Camera +. La propia app de fotos incluye estabilizador de imagen, un zoom interesante y la posibilidad de sacarle más partido al flash de la cámara. Estas son solo algunas de sus características.

Cameraxis

Editar imágenes, diseñar tipografías o incluso diseñar tarjetas de visita son solo algunas de las tareas que se puede realizar con Cameraxis. Una aplicación para diseñadores gráficos profesionales disponible sorprende por la gran cantidad opciones que incluye.

WhatTheFont

Seguro que en más de una ocasión has visto un logo, un cartel o cualquier tipografía andando por la calle y te hubiera gustado saber qué tipografía se ha utilizado en su diseño. Pues con esta aplicación puedes averiguar (aunque con un margen de error todavía bastante elevado).

Color Grab

Determinar el color exacto de una imagen es otro de los dilemas que asaltan a cualquier diseñador. Esta aplicación es de las mejores para saber el color de un logo, una web,… Por desgracia solo está disponible para dispositivos Android.

Swatches: Live Color Picker

Si quieres averiguar el color de una foto y eres de iPhone ésta es tu aplicación.

Teamviewer

Aunque no estamos hablando de una herramienta para dibujar o realizar un diseño sí que resulta muy interesante contar con ella. Se trata de una aplicación para controlar el ordenador desde el móvil. Un archivo olvidado, un documento que teníamos que enseñar a nuestro cliente pero que se nos ha olvidado en nuestro ordenador de sobremesa son solo algunas de las situaciones a las que nos podemos enfrentar. Quizás esta herramienta nos salve de más de un descuido.

Wunderlist

Otra aplicación que no es de diseño pero que podemos sacarle partido. Se trata de un gestor de tareas y que gracias a su facilidad de uso es fácil sacarle provecho. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y seguro que ayuda a muchos diseñadores a gestionar mejor su tiempo.

En definitiva…

Con estas aplicaciones para diseñadores gráficos seguro que agilizan alguna tarea en tu trabajo diario. Muchas además son gratuitas.

Avatar
Samuel Solerhttps://samuelsolersolaz.wordpress.com
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. Probé Sketch Book y tienes razón, es increíble que sea gratuita. Muy útil y completa.
    Probaré las demás para ver si están a la altura (por lo menos las gratuitas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here