Aunque no lo creas, es posible instalar fuentes en Android. Una de más las grandes ventajas de la plataforma Android es el alto grado de personalización que ofrece sobre prácticamente cada uno de los aspectos de su interfaz de usuario.

Esto permite modificar desde la interfaz de usuario, la forma de acceder a las aplicaciones o como en este caso, la utilización de un tipo de fuente diferente a la predeterminada en el sistema.

Muchos profesionales del diseño gráfico ven en las tipografías una de las herramientas más importantes a la hora de enfocar un trabajo de diseño.

Instalar fuentes en Android

En este sentido a continuación te queremos compartir 5 aplicaciones gratis para instalar tipografías en dispositivos Android.

Font Installer Root

Como su nombre lo indica, esta es una aplicación Android para instalar fuentes en el dispositivo. Cuenta con una gran cantidad de tipografías disponibles para instalar en todo el sistema operativo, además de que ofrece opciones para crear copias de seguridad, vista previa, compartir e instalar fuentes desde la tarjeta micro SD. Su única desventaja es que solamente funciona con teléfonos root.

Fonts

En este caso se trata de una aplicación que igualmente nos permite cambiar las fuentes en Android fácilmente y para una gran cantidad de aplicaciones que incluyen Go Launcher EX, Go SMS Pro, PicsArt, Photo Editor, entre otras más. Hay 46 diferentes tipos de fuentes a escoger, incluyendo 4 fuentes rotbot de Android.

Foon-oosh

Otra buena opción para instalar fuentes gratis en Android, aunque también es una aplicación que requiere de acceso root para funcionar correctamente. Su interfaz de usuario es bastante simple y solamente requiere de utilizar el cambiador de fuente integrado para instalar la tipografía deseada, incluso cuenta con una función de copia de seguridad automática.

iFont

Esta es una aplicación que es considerada como uno de los mejores instaladores de fuentes en Android. Esta diseñada para instalar fuentes en el sistema, pero además incluye opciones que permiten modificar el tamaño de la tipografía, personalizarla, hacer copias de seguridad de todas las fuentes descargadas y una opción que permite regresar fácilmente a la configuración de fabrica.

Extract Fonts

Si bien no se trata propiamente de una aplicación para instalar fuentes, la realidad es que resulta igualmente de mucha utilidad. Su función principal es la de extraer fuentes de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo, gracias a una función de escaneo integrada. Las fuentes extraídas se guardan en la memoria externa y a continuación se pueden utilizar en Windows o Mac y así cambiar las fuentes de una forma muy curiosa.

Si estás cansado de ver siempre las mismas tipografías en tu dispositivo móvil o tableta digital ahora ya sabes cómo cambiar las fuentes en Android y dar un toque distinto.

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here