Si estás pensando en crear una aplicación móvil antes de nada hay que tener en cuenta varias premisas. Para diseñar una aplicación móvil hay muy diferentes formas diferentes de hacerlo. Y en función de ello el resultado puede ser uno u otro.

Por tanto, la decisión de ir por un camino o por otro se antoja muy determinante. Así que veamos a continuación las ventajas y desventajas de hacer una aplicación nativa o multiplataforma.

Crear una aplicación nativa

Una de las formas más habituales a la hora de diseñar una aplicación es hacerlo de forma nativa. Esto significa que se crea una app para cada sistema operativo. No es lo mismo hacerlo para Android que para iOS. Por supuesto que como todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas: sacan el máximo rendimiento.

Desventaja: no son compatibles con otros sistemas y son caras de desarrollar.

Crear una aplicación multiplataforma

Otra opción es la de crear aplicaciones móviles multiplataforma, esto significa que la misma app sirve para iOS y para Android. En estos casos se reutiliza el mismo código para diferentes sistemas operativos.

Ventajas: es más rápido porque se reutiliza el código para cada sistema.

Desventajas: el rendimiento de las aplicaciones es menor y se necesitan equipos más potentes.

Crear una aplicación móvil sin ser programador

Por último, también podemos optar por diseñar aplicaciones sin saber programación. Existen muchas y variadas formas de hacerlo y en solo unos minutos tendrás hecha tu aplicación. Claro que esta rapidez tiene sus desventajas.

Ventajas: una forma de diseñar aplicaciones sin complicarse.

Desventajas: suelen ser más limitadas y nunca serán tuyas del todo.

Para ayudarte en tu elección la Escuela CES ha preparado esta gran infografía para promocionar su Curso Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

aplicaciones nativas o multiplataforma

Avatar
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here