Si eres de esas personas que les encanta compartir sus fotos y dejar claramente especificado el lugar donde fueron tomadas seguro que este artículo te interesa. En esta ocasión vamos a hablar acerca de una serie de aplicaciones con las que agregar la ubicación a tus fotos de tal manera que al compartirlas con tus amigos ellos pueden conocer de inmediato el lugar en el que han sido capturadas.

Ten en cuenta que todas estas son aplicaciones para teléfonos Android y las puedes descargar desde la tienda de aplicaciones Play Store.

GPS Photo Viewer

Con esta aplicación la ubicación de tus fotos por GPS está asegurada. Puedes registrar la latitud y la longitud en tu foto capturada; no solo eso, también te ayuda a comprobar que tus fotos en realidad cuentan con la información GPS o no, incluso las puede mostrar en Google Maps. De hecho, si tu foto no cuenta con datos GPS, esta aplicación también te ofrece una opción para modificar esta información de tal manera que siempre se pueda conocer el lugar donde fue tomada la foto. La aplicación es muy sencilla de usar y solamente requiere de un teléfono con Android 2.3 o versiones superiores.

Geotag Photos

Esta también es otra de las aplicaciones para agregar la ubicación a tus fotos en Android, la cual incluso soporta fotos tomadas por cámaras DSLR, cámaras compactas o cámaras mirrorless. Incluso es una aplicación Android que soporta formatos de imagen JPG y RAW.

Una vez que se instala en el dispositivo, esta aplicación nos permite registrar la posición exacta mientras estamos tomando nuestras fotos. Lo mejor es que cuenta con una función de optimizado para la batería cuando se utiliza la función del GPS, incluso el usuario puede especificar el intervalo de registro y la precisión según sus necesidades.

Photo Trackr

Otra de las aplicaciones GPS para fotos en Android que hace un seguimiento de la ubicación para agregarla a las fotos en el momento que estas son capturadas con la cámara del teléfono. Los usuarios también pueden editar la información del GPS en caso de que sea necesario, además de que pueden exportar o importar datos de archivos GPX.

La aplicación incluye un modo automático que registra la ubicación en las fotos, además que también compara la fecha EXIF y la fecha de registro GPS. Las fotos también se pueden visualizar en la aplicación Mapas y también se pueden compartir en Twitter, Google + y Facebook.

GeoTag Pic

Finalmente también tenemos esta app que también incluye opciones para compartir este contenido. Con esta aplicación cada una de las fotos son etiquetadas con información geográfica y publicada en tiempo real. No solo eso, gracias a esta función los usuarios pueden descubrir sus actividades cercanas, eventos locales, incluso tiene la opción de explorar etiquetas geográficas a nivel mundial. No solo eso, los usuarios con los que se comparten fotos con GPS, pueden recibir notificaciones cada vez que se actualice o se agreguen nuevas fotos.

Situar las fotos en el que han sido tomadas es también una forma para organizarlas. Si eres un fanático de las fotos y no paras de darle al clic de tu cámara una buena forma de localizarlas mas tarde es añadiendo la ubicación a todas tus fotos.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here