La inmensa mayoría de programadores web utilizan el ordenador como principal y única herrameienta de trabajo. Sin embargo hay ocasiones en que necesitan corregir un error o gestionar archivos de forma remota cuando no están cerca de su ordenador con lo que tener a mano algunas aplicaciones Android para programadores puede ser una buena eleccióno.

Apicaciones para programar en Android

A continuación te presentamos cinco aplicaciones Android para desarrolladores web, gratis e ideales para expertos en diseño web, diseñadores, webmasters o incluso para aficionados.

HTML Editor

Como lo indica su nombre, esta es una aplicación Android para desarrolladores web que funciona como un editor de código HTML, permitiéndole al usuario probar el código HTML, CSS y JavaScript. También ofrece soporte para autocompletado, búsqueda y reemplazo.

AndFTP

Se trata de una aplicación que nos da acceso desde el móvil a los contenidos en los servidores web, de tal manera que se puede utilizar el dispositivo como una memoria USB con conexión a Internet. Se pueden cargar y descargar archivos desde el servidor y gestionar los archivos existentes.

View Web Source

Esta herraienta puede ser de gran utilidad para los desarrolladores web ya que permite descargar el código fuente de una página web completa, y a continuación cargarlo en un editor de texto integrado en el que a su vez pueden hacer cambios, anotaciones o incluso enviar por correo electrónico.

Color Picker

En este caso es una aplicación que nos da acceso a un selector de colores para utilizar en la web. Se ofrece valores en diferentes formatos, incluyendo el hexadecimal, HSV, RGB, HSL y YUV.

HTML Basics

Esta es una aplicación orientada a principiantes ya que se presenta como una guía donde se aprenden los elementos básicos del HTML, los atributos, encabezados, la fuente el formato, y más.

Con estas aplicaciones para Android los diseñadores web ya no tendrán la típica excusa de decir “no estoy delante del ordenador” para solucionar un problema.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here