Son muchos los que tienen un don a la hora de dibujar. Pero todo talento sin esfuerzo y dedicación se quedará en nada. Y el talento se entrena. Y nada mejor que acudir a algunas de las mejores aplicaciones para aprender a dibujar. Ya seas que quieres empezar o seas un experto seguro que puede ser una forma de mejorar.

A continuación recogemos las que a nuestro juicio y sobre todo a juicio de quiénes las han probado qué aplicaciones son las mejores para aprender a dibujar desde cero.

Mejores apps para aprender a dibujar

Solo la posibilidad de dibujar a través de aplicaciones es todo un lujo. Tanto si estamos empezando o queremos practicar a dibujar las nuevas tecnologías nos brindan un sinfín de posibilidades. Cierto que para empezar en este mundo también es recomendable valernos de diferentes tipos de materiales de dibujo. Pero sin lugar a duda que la tecnología puede ser el complemento perfecto. Eso sí, si eres de los que utilizas o vas a utilizar tu tableta para dibujar mejor que te agencies de un buen lápiz digital para dibujar y elegir una buena tableta gráfica.

Paperone

Si nos ceñimos a las valoraciones de los usuarios sin lugar a dudas estamos ante la mejor aplicación para aprender a dibujar en Android que existe en la actualidad. La valoración que otorgan los que la han utilizado es de un 4.4. Recordamos que en Google Play se valora de 0 a 5 y todo lo que pase de un 4 es que estamos ante una buena aplicación de calidad. Quizás su mejor virtud es la gran cantidad de pinceles con los que cuenta. Capaces de simular cualquier trazo. Aunque en principio es gratuita hay que pagar por las opciones extras. Por ejemplo si quieres trabajar con capas hay que pagar. Por desgracia no cuenta con versión para iPad y/o iPhone.

Aprende a dibujar

Otra app para aprender a dibujar de lo mas completa. Como la anterior solo está disponible en Android. Si lo que buscas es aprender a dibujar paso a paso es una de las mejores opciones. Su valoración de 4.2 también indica que estamos ante una muy buena opción. Es gratuita y viene con dibujos prediseñados ideales para empezar a dibujar desde cero.

Cómo dibujar: clases fáciles

No existen tantas opciones para los dispositivos de Apple. En este caso sí que es una aplicación para dibujar en iPad y en iPhone y que por su puesto también cuenta con versión en Android. Quizás no tenga tan buenas críticas como las dos anteriores pero tampoco está mal para empezar. Está más dirigida para los que nunca hayan cogido un lápiz de dibujo. Con pocas líneas y en muy poco tiempo estarás haciendo dibujos con cierta solvencia.

Aprender a dibujar

Una aplicación más para aprender a dibujar en una tableta digital o en un teléfono móvil. Solo está en Android y también está bastante bien valorado (4.1).

How to Draw

Una de las pocas aplicaciones gratis para aprender a dibujar en iPhone o iPad que encontrarás. También está disponible en Android. Cuenta con numerosos tutoriales en video de dibujo que pueden venir muy bien a quiénes prefieran aprender a través de videos.

Con estas cinco aplicaciones de dibujo seguro que el proceso de aprender a hacer dibujos desde cero es mucho más sencillo, práctico y sobre todo y ante todo fructífero. Las aplicaciones para aprender a dibujar pueden pueden resultar especialmente útiles a los amantes del dibujo y la pintura.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here