La velocidad de Internet en los dispositivos móviles como tabletas o teléfonos móviles no siempre es la mejor para navegar por la web. A pesar de que existen las tecnologías de comunicación como el caso de las redes 3G y 4G, conseguir un poco de impulso adicional nunca está de más. Por ello, en esta ocasión hemos preparado una lista con 5 aplicaciones para aumentar la velocidad de Internet en dispositivos Android y mejorar significativamente nuestra experiencia en la red.

Cómo aumentar la velocidad de internet en Android

Aumentar la velocidad de internet que tenemos contratada es complicado. Pero lo que sí podemos hacer es aprovecharla mejor y sacarle más partido. Si la velocidad de internet que tienes contratada no es muy alta te interesa tener a mano estas herramientas que en realidad herramientas funcionan como una especie de acelerador de internet para Android con las que potenciar las posibilidades de nuestro dispositivo.

1. Internet Booster & Optimizer

Se trata de una aplicación Android que viene con una serie de comandos que permiten darle una mayor prioridad al navegador web entre todas las otras aplicaciones que tienen acceso a Internet. Esto significa que los usuarios pueden experimentar una velocidad de conexión mucho más rápida al explorar la web. Su funcionamiento se basa en realizar una limpieza de memoria RAM y memoria caché, además de eliminar el DNS de tal manera que se asegura que la mayor parte de la velocidad de Internet se canalice hacia el navegador web. Algunas de sus funciones están reservadas para usuarios Root.

2. Faster Internet X2

En este caso también se trata de una aplicación Android para navegar mas rápido que nos ofrece una manera conveniente de optimizar y conseguir una mejor conexión en redes celulares 3G y 4G. Básicamente es una aplicación que funciona a base de scripts de programación especiales que permiten incrementar la velocidad de Internet en aproximadamente el doble de lo que usualmente esta disponible. Esto se traduce en una mejor experiencia del usuario al navegar en Internet y tiene la ventaja de que funciona bastante bien tanto en móviles con Root, como en aquellos que no tienen estos privilegios.

3. Internet Speed Booster

Si buscas cómo navegar mas rápido en Android estamos ante una excelente herramienta para conseguirlo. Es una aplicación que cuenta con una interfaz de usuario elegante y amigable, por lo que es fácil de utilizar. La aplicación recurre a un algoritmo único que le permite incrementar la velocidad de Internet en móviles Android simplemente con pulsar la opción indicada. Al igual que la aplicación anterior, puede funcionar en condiciones óptimas tanto con dispositivos Root, como en dispositivos sin Root. Un dato interesante es que la aplicación tiene un tamaño de únicamente 903 KB y funciona con versiones de Android 2.3 en adelante.

4. Acelerator Conexion Internet

En mucas ocasione, la escasa velocidad de internet viene dada porque tenemos mucha información almacenada en nuestro caché. Simplemente con vaciar esa caché la velocidad puede aumentar, sobre todo cuando llevamos mucho tiempo con el mismo dispositivo. Ficheros almacenados, cookies que ya no sirven para nada… pueden hacer caer la velocidad en internet. Esta aplicacion lo que hace es vaciar la caché del móvil o tableta Android. Además es una aplicación muy valorada por los usuarios de Google  +, y eso es toda una garantía de éxito.

5. Free Internet Speed Booster

Para finalizar con nuestra lista tenemos esta aplicación que también nos ayuda a incrementar la velocidad de conexión a Internet en aproximadamente un 40 a 80%. Esto lo hace deteniendo los procesos innecesarios y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, además de gestionar las conexiones en paralelo.

Con estas aplicaciones conseguirás mejorar y aumentar la velocidad de internet de su teléfono móvil o tableta digital Android. Así que solo tienes que probarlas y elegir cual se adapta mejor a tus necesidades.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here