La edición de video con el móvil o con la tableta digital ha evolucionado mucho en los últimos años. Aunque tradicionalmente siempre se ha realizado con ordenadores potentes hoy por hoy, los dispositivos móviles se han hecho un hueco como editores. También es verdad que muchas de las aplicaciones para editar videos con el móvil dejan mucho que desear. Así que hemos querido seleccionar algunas de las mejores aplicaciones para editar videos que hemos encontrado.

Tampoco debemos exagerar. Los móviles todavía cuentan con muchas limitaciones a la hora de editar un video. Pero aún así, se pueden hacer muchas cosas con ellos. Muchos de los profesionales de video se sorprenderían lo que se pueden hacer con ellas. Tampoco debemos menospreciarlas. Algunas pueden servirnos para realizar algunas tareas de marketing directamente desde el móvil.

A continuación os presentamos, a nuestro juicio, los 7 mejores editores de videos para el móvil o la tablet que existen en la actualidad.

Magisto

Una de las mejores opciones si quieres hacer un video fácil y rápido con el móvil. Cuenta con versión para Android y iPhone. Es una aplicación de video profesional ideal para realizar tareas de marketing. Eso sí, no es gratuita. Puedes optar por la versión de prueba durante 7 días y luego si te convence comprar la versión Pro que viene con hasta tres planes, uno de solo 2,49 dólares al mes, otro de 9,99 dólares y uno mas profesional de 49,99.

Es ideal para crear un video a partir de fotos y videos. Es un editor que se encarga de analizar el contenido multimedia, fotos o videos, para crear clips de películas que se muestran con aspecto profesional. Una vez tengamos editado y montado nuestros videos se pueden compartir con redes sociales. Tienes toda la información para descargar las diferentes versiones en la web de Magito.

PowerDirector

Otra aplicación interesante de edición de video en Android que además es gratuita. Esta herramienta trabaja con línea de tiempo, como los potentes editores de video profesionales. Se pueden ir creando videos realmente muy profesionales sobre la marcha. Las puntuaciones que ofrecen los usuarios en Google Play también es muy elevada. Y además cuenta con el respaldo de uno de los programas para crear videos desde el ordenador de reconocido prestigio. Puedes descargarlo desde Google Play.

Trimmer

Quizás no sea la mejor opción. Pero si buscamos una app para editar videos gratis en Android podemos probar para ver sin nos convence.

Cuenta con una gran variedad de herramientas para recortar videos, agregar música, mezclar pistas de audio, fusionar varios videos en uno solo y agregar marcos. Descárgala desde Google Play.

VideoShow

Otra aplicación que cuenta con una muy buena puntuación entre quiénes la han probado en la versión de Android. En una especie de Todo en Uno muy completo. Una aplicacación para hacer videos disponible en iPhone y en Android, y además es gratuita. Tienes toda la información para su descarga en su web oficial.

VivaVideo

Si hemos dicho de algunas que cuentan con muy buenas críticas, esta es la que recibe la nota mas alta en Google Play. Un 4,6 sobre 5. Viva Video es para muchos la mejor aplicación para grabar y editar vídeos tanto en Android como en iPhone. Su simplicidad hace que hasta los mas torpes se hagan rápidamente con ella.

Wevideo

Una solución de video bastante conocida. Cuenta entre sus diferentes opciones con su propias aplicaciones además de un programa incluso una extensión para Google Chrome para video. Otra forma mas para crear videos desde el móvil. Visita su web para ver todas las soluciones que ofrece para videos.

iMovie

Si lo que buscas es una aplicación para montar videos en iPhone y de gratis una opción es acudir a iMovie. La solución nativa de Apple que puede servirnos. Puedes descargarla directamente desde la App Store.

Son muchas las opciones que ofrece pero basta enumerar algunas para darse cuenta que estamos ante una de las mejores apps para editar videos que existen hoy por hoy. Incorpora un potente editor de video profesional con herramientas de edición fáciles de usar. Además también cuenta con lentes que simulan la grabación desde diferentes cámaras. Por si fuera poco viene con más de 200 efectos especiales.

Así que si buscas una aplicación para crear videos desde el móvil aquí tienes algunas de las mejores.

* Artículo actualizado

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here