A continuación hemos preparado una pequeña lista con 5 aplicaciones para enfocar fotos en teléfonos Android que en algunos casos también permiten agregar efectos adicionales a las imágenes.

El enfoque de una foto es uno de los aspectos más relevantes cuando se toman fotografías, aunque ciertamente no es lo único que importa. Afortunadamente es muy sencillo lograr un buen enfoque y como consecuencia de ello conseguir una buena toma. Lo mejor de todoes que incluso si la cámara que utilizas es la cámara de tu teléfono Android se pueden conseguir buenas instantáneas.

Enfocar bien una foto, parte del secreto

Hemos selecionado cinco apps para teléfonos con sistema operativo Android que pueden ser de gran ayuda para tomar imágenes de calidad con nuestro dispositivo móvil.

1. After Focus

Una de las mejores aplicaciones para enfocar fotos en teléfonos Android que permite seleccionar un área de la imagen para aplicar el enfoque. Solamente hay que marcar la zona de la foto que deseas tenga el efecto de enfoque y a continuación la aplicación se encargará de reconocer automáticamente el área, incluso si la selección incluye objetos o formas complejas.

Al hacer esto, toda la imagen con excepción de la zona marcada, tendrá un efecto Blur o de difuminado de tal manera que solo los objetos que deseas se verán con claridad. Si atendemos a las valoraciones que hacen los usuarios en Google Play es una de las muchas aplicaciones para fotos en Android con la que se pueden conseguir verdaderas maravillas.

2. EasyFocus

Esta aplicación cuenta con una interfaz de usuario sencilla y agradable, fácil de utilizar y que solo requiere abrir la imagen, seleccionar o marcar el área a enfocar y después ajustar la intensidad del efecto. La aplicación permite marcar las zonas de la imagen en forma de ciírculo o cuadrado, además que también puede incrementar o disminuir el enfoque. Al terminar con todos los ajustes puedes rotar la imagen, deshacer los cambios o sencillamente guardar los resultados en el teléfono.

La aplicación funciona con prácticamente todos los teléfonos Android y solo tiene un tamaño de 256 KB.

3. Photo Focus Effect

Otra de las aplicaciones para hacer fotos con efectos de enfoque de tal manera que puedes fácilmente resaltar cualquier objeto dentro de tus fotos. Tan pronto ejecutas la aplicación tienes la opción de tomar una foto con la cámara o cargar una imagen almacenada en el teléfono. A continuación se te muestra la imagen con todas las herramientas principales en la parte inferior, incluyendo el efecto blur.

Con esta herramienta de difuminar puedes conseguir el efecto de enfoque deseado, incluso puedes comparar la imagen con la foto original.

4. Blur Image Background

Para conseguir el efecto de enfoque en las fotos, esta aplicación se encargar de aplicar un efecto de difuminado en el fondo de la imagen una vez que has marcado el área a enfocar. La aplicación es muy sencilla de utilizar; puedes usar una imagen desde la galería o tomar una foto directamente con la cámara del teléfono, después solo debes utilizar la herramienta de desenfoque y realizar los ajustes correspondientes. Puedes deshacer los cambios en cualquier momento e incluso también tienes opciones para compartir la foto en redes sociales.

5. Insta Photo Blur Free

Para finalizar con esta lista de apps para enfocar fotos con Android tenemos esta aplicación que también recurre al efecto de difuminado para resaltar el área seleccionada en las imágenes. Para enfocar fotos solo debes usar tu dedo para marcar la zona que deseas resaltar y luego simplemente pulsar sobre la opción Apply para aplicar los cambios.

Así que si estás buscando una aplicación para editar fotos lo mejor es que pruebes antes alguna de estas herramientas y seguro que no te hará falta retocar ninguna imagen a posteriori. Recuerda que las mejores fotos son aquellas que no es necesario retocar.

Saber enfocar una foto es el primer paso para conseguir imágenes espectaculares, incluso con tu móvil.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here