aplicaciones para fotos buenas
Las prestaciones d elas aplicaciones van mejorando a pasos agigantados. Imagen cedida por Shutterstock.
 

Aplicaciones para fotos hay muchas y buenas, aunque también otras que dejan mucho que desear. Cualquier dispositivo dispone de una cámara y una aplicación para tomar imágenes que viene de serie. Aún así el resultado puede mejorar ostensiblemente si instalamos alguna de las apps para hacer fotos con el móvil que inundan el mercado.

Las hay de pago y gratuitas. Es de lógica pensar que por un módico precio la aplicación que nos descarguemos en el teléfono móvil dispondrá de mejores prestaciones. Y es que dentro del bazar de las apps de fotos de descarga gratuita existe mucha morralla que apenas mejorará el resultado de nuestras imágenes.

mejores apps para fotos en android y iPhone
Con un poco de práctica y conociendo la aplicación que necesitemos podemos sacarle mucho mas partido de lo que a priori podemos pensar. Imagen cedida por Shutterstock

Mejores Aplicaciones para Fotos

De todas formas no vamos a seleccionar las mejores aplicaciones para fotos en función de su precio o si son gratis o de pago. Dentro del panorama gratuito, existen aplicaciones de calidad.

1Snapseed

Una de las mejores apps gratuitas para tomar fotos que existen es Snapseed (tanto para Android como iOS). Ofrece un editor de muy buenas prestaciones y con un enorme repertorio de filtros que se pueden personalizar. Sorprende que siendo una aplicación gratuita pueda procesar archivos RAW desde el móvil. Los archivos RAW son los más utilizados por los fotógrafos profesionales por la gran calidad que ofrecen.

2Lightroom

Una aplicación para tomar fotos que sorprende por sus prestaciones es Lightroom. Incorpora una gran variedad de funciones heredadas de su hermano mayor, el programa de fotos profesional Adobe Lightroom. Pero sobre todo se nota la experiencia de Adobe a la hora de procesar las imágenes sin alterar demasiado la calidad final de las mismas. Como dato a destacar quienes estén suscritos a Adobe Creative Cloud podrán sincronizar las fotos de su ordenador en su terminal móvil.

3Enlight

A veces merece pagar por conseguir una aplicación para hacer fotos que sea realmente buena. De entre las disponibles en el mercado, podemos destacar varias. Una de ellas es Enlight para iOS, un editor fotográfico de los más avanzados que existen para móvil. Es lo más parecido a una versión de Photoshop en miniatura. Lo mejor de todo, es que una vez adquirida no se nos cobra por incorporar nuevas funciones. Y está en castellano. Fue elegida como la mejor aplicación de fotos para iPhone y iPad en el año 2015. La pena es que no esté disponible en Android y tampoco se vislumbra que pueda llegar.

4Afterlight

Otra aplicación que no debemos dejar de pasar por alto es Afterlight (Android e iOS). Dispone de 74 filtros realizados con buen criterio. Esta app para tomar fotos también incluye 78 texturas naturales y 128 tipos de marcos y cuenta con herramientas de edición básicas. Es muy sencilla de utilizar y solo cuesta 0,99 euros en su versión para iPhone, y 0,74 euros para Android. Curiosamente es de las pocas que también tiene versión para Windows Phone. Desde su página web tienes acceso a todas las aplicaciones.

5ProCapture

Para Android sobresale ProCapture, una app capaz de reducir el ruido de la imagen disparando dos tomas para fusionarlas en una foto final con mejor calidad. Eso sí, se requiere pulso firme para estabilizar la cámara del móvil y tener paciencia hasta que se complete el proceso de edición de la imagen. Destaca su capacidad para tomar fotos de noche con el móvil, tarea nada sencilla sin un buen flash o una buena cámara.

Como habrás podido observar las posibilidades para hacer fotos desde el móvil son muchas y variadas. Sí que es verdad que las cámaras de los teléfonos móviles dejan mucho que desear si las comparamos con una cámara fotográfica. Pero tampoco deberíamos menospreciarlas porque al fin y al cabo hoy por hoy, el móvil es la cámara de fotos mas utilizada en el mundo. Y las buenas aplicaciones de fotos existen, solo hay que saber distinguir las que no aportan nada de las que realmente son de calidad.

Ya estás tardando en descargar alguna de estas aplicaciones para fotos disponibles tanto para Android como para iPhone y/o iPad.

¿Y tú cual utilizas? ¿Cual es tu favorita? ¿Deberíamos incluir alguna en la lista?

No hay comentarios

Dejar respuesta