Las fotos panorámicas suelen aportar una perspectiva muy diferente respecto a las fotografías tradicionales. Con las primeras se consigue tomar una perspectiva de 360 grados con lo que básicamente no se pierde detalle del momento o situación que se pretende capturar. Así que hemos hecho una selección de aplicaciones para hacer fotos panorámicas en Android.

Los teléfonos móviles cuentan con limitaciones técnicas a la hora de realizar fotos profesionales. Hay que tener en cuenta que las cámaras de los smartphones todavía son limitadas.

Sin embargo, el desarollo de aplicaciones para teléfonos móviles palía en cierta forma esas carencias.

Hacer fotografías panorámicas en Android es posible

A continuación recogemos algunas de las mejores aplicaciones para hacer imágenes panorámicas con nuestro móvil.

Se trata de una aplicación para tomar fotos en 360 grados con alta resolución y opciones para compartir de forma inmediata en redes sociales. Para hacer fotos panorámicas solo hay que pulsar sobre la pantalla y mover el dispositivo en la dirección que se indica. Muy sencilla de utilizar.

Otra aplicación de Android para tomar fotos panorámicas que se apoya en el sensor de orientación para identificar el ángulo exacto con que se toma la imagen. Una vez capturada la imagen panorámica se pueden visualizar los resultados moviendo el teléfono utilizando la brújula o la pantalla táctil. La versión de pago incluye el modo HD y la posibilidad de utilizar la cámara en modo vertical.

Otra de las opciones que tenemos para hacer una foto panorámica en Android en DMD Panorama Free. Se trata de una aplicación gratuita que incluye un sistema automatizado de captura, visor 3D inmersivo y fotos panorámicas a 360 grados. Además cuenta también con opciones para compartir en Facebook, Twitter y por correo electrónico.

Esta es una aplicación que permite tomar fotos panorámicas en Android. Las fotos realizadas son de alta resolución, con un modo de realidad aumentada que permite conseguir las fotos panorámicas a detalle y sobre todo muy fácil de utilizar.

Finalmente, otra de las aplicaciones para hacer fotos panorámicas de una forma fácil y sencilla. Solo hay que pulsar el botón de captura y a continuación mover el teléfono lentamente y de forma constante de izquierda a derecha. Una vez que terminen, la aplicación se encargará de unir cada una de las fotos para crear la foto panorámica.

Recomendación

Si a las fotos realizadas con un móvil las tratamos con algún programa de retoque fotográfico profesional los resultados pueden ser mejores. Posiblemente, muchas de esas fotos parecerán realizadas por un auténtico fotógrafo profesional.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here