Los Gifs tienen su gracia. Y un efecto viral difícil de describir que les convierte en una opción más dentro del marketing digital. Lo cierto es que existe una buena cantidad de aplicaciones para hacer Gifs con fotos y videos desde un teléfono o una tableta digital

Dado su éxito a continuación recogemos algunas de las mejores apps para hacer Gifs que hemos encontrado.

GIF Maker – Editor de GIF

GIF Maker – Editor de GIF
Una forma rápida de crear Gifs animados es esta aplicación de uso exclusivo en Android.

Una aplicación genial para crear un Gif a partir de las fotos almacenadas en un teléfono o capturadas directamente con la cámara. Viene con opciones para cortar videos, agregar imágenes, textos, colores o pegatinas en movimiento. También incluye opciones de edición. Si no sabes por dónde empezar lo mejor es ver antes una colección de Gifs animados creados por otros usuarios. Por desgracia solo pueden disfrutar de ella los usuarios de Android.

Gif Me! Camera – Gif Maker

 

Esta aplicación permite crear un vídeo en formato Gif de corta duración. Todo lo que debes hacer es capturar un instante con la cámara de tu teléfono y después compartirlo en redes sociales. Esta aplicación para hacer Gifs permite capturar 14 segundos de video, además puedes usar filtros de color en tiempo real, agregar pegatinas, incluso colocar un texto personalizado.

Está disponible tanto para Android como para iPhone incluso Windows Phone. Visita su web para ver los enlaces de descarga.

PicsArt Animator: Gif & Video

app para diseñar Gif animado en Android
Una de las mejores aplicaciones para crear Gifs en Android.

Otra de las mejores aplicaciones para crear Gifs con fotos y vídeos en Android. Lo interesante es poder dibujar y hacer animaciones paso a paso, utilizar pinceles y efectos o trabajar con capas. A las animaciones también se les puede agregar a fotos estáticas y observar una línea de tiempo de la animación en un modo Play.

Se puede decir que es una aplicación para dibujar sobre fotos y hacer selfies animados. Lo mejor es que puedes controlar la duración y la velocidad de tus animaciones. Disponible en Google Play.

GIF Camera

GIF Camera
Una aplicación de lo mas profesional

Destaca por sus opciones para diseñar imágenes con movimiento y porque es realmente muy sencilla de utilizar. Te permite realizar capturas para posteriormente agregarlas a una línea de tiempo desde la que ajustar los fotogramas. Incluso puedes hacer que el Gif se reproduzca al revés. También incluye una sección con Gifs divertidos para inspirarse. Aunque lleva un año sin actualizarse sigue siendo válida. Disponible solo para Android en Google Play.

RECOMENDAMOS  Wondershare PowerCam, una aplicación para cámaras de Android de lo mas completa, y además gratis

Video2me: Gif Maker

Video2me: Gif Maker
Una aplicación muy completa.

Una app para hacer Gifs en Android en la que se puede combinar fotos, videos y música. En realidad cuenta con múltiples opciones que a continuación trataremos de resumir.

Por un lado permite agregar texto a los videos o crear un collage de videos. Cuenta con una opción de lo más práctica: convertir un video a una imagen Gif. Y por si fuera poco viene incluso viene con una opción para reducir el tamaño de los videos.

La aplicación también permite capturar una imagen de un video y convertir el resultado creado a un formato de Instagram sin recorte.  En pocas palabras una aplicación muy completa con todas las opciones necesarias para crear Gifs animados en Android. Disponible en Google Play.

PUBLICIDAD
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here