Marca la diferencia con tus selfies. Las aplicaciones para hacer autorretratos o selfies se han puesto muy de moda y es bastante común que la mayoría de usuarios ya cuenten con alguna de estas aplicaciones específica para selfies en dispositivos Android.

Si bien es cierto que pocos son los profesionales del diseño o la fotografía que recurren o necesitan hacer este tipo de fotos, la verdad es que todoelmundo acaba arrastrado por las modas. Quién no se ha hecho en alguna ocasión una foto, eso sí realizar selfies de calidad para destacar entre los miles de autorestratos tampoco es fácil.

Así que las apps creadas para hacer autofotos pueden ayudarnos tanto si queremos sacarnosuna imagen por puro entretenimiento como si a nivel profesional necesitamos realiar un buen selfie. Conseguir selfies originales y graciosos no es nada fácil.

Aunque existen algunas recomendaciones para conseguir los mejores selfies algunas aplicaciones vienen con características adicionales que permiten mejorar las fotos de forma significativa, agregar efectos, texto..

Las mejores aplicaciones para selfies en Android

Aunque realmente no se necesita tener ninguna aplicación específica para hacerse una foto también es cierto que existen herramientas específicas que pueden ayudarnos a realizar algunas tareas como los selfies. A continuación detallamos algunas de las mejores apps para selfies existentes en el universo Android:

1. Selfie Camera

Se trata de una aplicación para Android que viene con varias funciones para la edición de imágenes que permiten mejorar la apariencia de la piel gracias a sus múltiples herramientas de retoque fotográfico. Los usuarios pueden tomar una selfie y de inmediato ajustar la intensidad de diferentes valores, corregir imperfecciones, agregar un sombreado profesional de tal manera que el resultado final siempre es el indicado.

2. Selfie Camera Pro

Otra de las aplicaciones para hacer selfies en Android que nos ofrece muchas herramientas y recursos para mejorar significativamente la apariencia de las fotos con unos pocos toques. Cuenta con hasta una veintena de filtros y marcos para fotos incluso escribir texto gracias a las 25 fuentes tipográficas que lleva incorporadas. También se puede ajustar el brillo y compartir las fotos en las principales redes sociales.

3. RetroSelfie

Una aplicación para hacer autorretratos en Android que además le permite al usuario crear collages con fotos, así como utilizar diferentes pegatinas para adornar las imágenes y hacerlas más atractivas y divertidas.

Muchas de estas aplicaciones cuentan con herramientas para eliminar arrugas o hacer el rostro más delgado entre otras muchas opciones.

La interfaz de usuario es muy agradable y las herramientas son fácilmente accesibles; se pueden aplicar los filtros y los efectos al instante, agregar un borde en diferentes estilos y formas, además de que incluye opciones para hacer autofocus y también para compartir las fotos en redes sociales una vez que se ha terminado.

4. Beauty Plus

Otra excelente aplicación para hacer selfies en Android que viene con muchas herramientas y recursos orientados a mejor las imágenes. De hecho cuenta con 11 filtros de belleza que se pueden aplicar directamente sobre las imágenes, además de varias opciones para eliminar las arrugas, las manchas, optimizar el tono de la piel y hacer que parezca más suave.

Incluso cuenta con una curiosa herramienta con la que se puede hacer más delgado el rostro, eliminar los ojos rojos,eliminar las ojeras y hasta eliminar las bolsas debajo de los ojos.

5. BestMe Selfie Camera

Terminamos esta lista con esta aplicación que se destaca por incluir 125 filtros para fotos que se pueden aplicar en tiempo real, opción para redimensionar las imágenes a una relación de aspecto adecuada, además que también se pueden crear collages de fotos, utilizar pegatinas e incluso viene optimizada para Instagram ya que las fotos se pueden compartir seleccionando Hashtags directamente.

Con estas cinco aplicaciones para selfies en Android seguro que sabrás sacarle mucho más partido a Instagram, una de las redes sociales más utilizadas.. Aunque no solo Instagram vive de los selfies.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here