Hoy por hoy, existe toda una serie de aplicaciones que pueden hacer mejorar la productividad. Algunas de ellas se han convertido en herramientas de apoyo indispensables para la organización del trabajo diario.

Aunque hablamos de aplicaciones una de las facetas de estas herramientas es la integración multiplataforma. Aunque en la mayoría de veces las utilizamos a través del móvil es esencial que sean accesibles desde una tableta digital o desde cualquier ordenador.

En la siguiente recopilación hemos seleccionado las mejores aplicaciones de productividad en base a su funcionalidad, diseño, usabilidad e integración con los distintos sistemas móviles y de escritorio. Muchas de ellas realizan tareas similares por lo que tendríamos que optar por quedarnos con una u otra.

Se trata de plataformas para mejorar el trabajo en equipo en una empresa que sin lugar a dudas nos pueden ser de gran ayuda. Además, muchas tareas relacionados con el diseño gráfico y el diseño web se elaboran gracias al trabajo de muchas personas situadas en espacios distintos.

A continuación os dejamos nuestra selección de aplicaciones para aumentar la productividad y mejorar el trabajo en equipo.

Evernote es mucho mas que una simple herramienta para apuntar taresas.

Una aplicación pare recordar y apuntar tareas que se sincroniza con todas las plataformas móviles y sistemas de escritorio. Incluye una serie de complementos que incrementan sus funciones nativas. Entre ellos podemos encontrar Scannable, para recopilar en un solo lugar todos los papeles, y Evernote Web Clipper ideal para guardar páginas web en un solo lugar. Penultimate es otra herramienta que incluye para los que disfruten de la escritura a mano. Aunque la aplicación cuenta con una versión gratuita la mayoría de herramientas solo están disponibles con la versión de pago. Eso sí, tampoco es un excesiamente caro.

La interfaz de Evernote es muy sencilla y un diseño muy atractivo que permite clasificar las notas por temas para capturar todo lo que suscite tu interés, activar recordatorios, añadir imágenes o archivos adjuntos y enviar las notas por correo.

Google Keep, una de las herramientas de Google menos conocidas.

Google Keeps es quizás una de las herramientas mas desconocidas de Google. Es una aplicación destinada a crear recordatorios y listas de tareas con formato de notas adhesivas para manejar desde el navegador o dispositivo con Android incluso iPhone y iPad. También incluye un accesorio para el navegador Google Chrome al estilo Evernote para capturar artículos, direcciones e imágenes mientras navegas por la red.

Inerfaz de Groupiful.

Realmente no es una aplicación móvil. Sin embargo es una buena opción para mejorar el trabajo en grupo. Está integrada con Slack así que puede considerarse que cuenta con versión para todos los dispositivos.

IFTT guarda un potencial impresionante.

Estamos ante quizás la mejor aplicación para aumentar la productividad que exite en el mercado. IFTT es una especie de creador de tareas automatizadas que trabaja por nosotros. Aunque esté en inglés no le tengas miedo. Puede trabajar por nosotros mientras estás de vacaciones, tomando una cerveza o realizando cualquier otra tarea.

5Microsoft Teams

La nueva herramienta de Microsoft para mejorar el trabajo en grupo.

Ante la popularidad de todo este tipo de herramientas, Microsoft también se decidió a lanzar la suya. Hace escasas semanas presentó Microsfot Teams. Es una especie de espacio de trabajo. Para los que trabajan de forma asidua con los programs incluidos en Microsoft Office 365 es un excelente excepción.

Pocket es muy utilizada para guardar y organizar contenidos.

OPocket es otra aplicación destinada a incrementar la productividad poniendo un poco de orden en el caos. Cuando navegamos por la red suele ser habitual acceder a diversas fuentes de contenidos simultáneamente cuando precisamos documentarnos de algún tema en particular. Esta tarea hace imprescindible la clasificación de contenidos para su posterior asimilación ahorrando tiempo y recursos en el proceso.

Una herramienta para coordinar el trabajo en equipo.

Una de las herramienta que se puso de moda hace unos años. Algunos la consideran como una especie de whatsapp en grupo. Si ves que el Whatsapp no mejora la productividad por el excesivo número de mensajes que se comparten quizás puedas probarla.

Interfaz de Teamviz con el reloj de tiempo.

TeamViz es una aplicación para mejorar y aumentar la productividad pensada para equipos de trabajo. Dispone de una interfaz limpia y dinámica para facilitar correcciones en línea. Te dejarán probarla durante un mes gratis. Luego hay un plan de solo 2 dólares al mes.

Wunderlist es una de las herramientas para gestiontar tareas mas utilizadas.

Se trata de una aplicación gratuita compatible con Windows, Mac, iOS y Android destinada a mejorar la productividad mediante la implementación de listas de tareas cotidianas que puedes compartir con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es una herramienta muy práctica para sincronizar proyectos en grupo.

La aplicación dispone de una interfaz sencilla e intuitiva muy amigable de manejar y que puede sincronizarse online para acceder desde cualquier lugar y compartir el contenido entre las diferentes plataformas móviles o sistemas de escritorio. Cuenta con versión en español.

Con estas 9 herramientas para mejorar la productividad muchas empresas ya no tendrán excusa.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here