SEMrush

Las tabletas gráficas han pasado a ocupar un lugar muy importante. Sus usos pueden ser muy variados y para diseñadores e ilustradores pueden ser un complemento perfecto. En esta ocasión hemos querido seleccionar algunas de las mejores aplicaciones para pintar en Android que hemos encontrado.

Si te gusta pintar, dibujar o simplemente crear bocetos existe una gran cantidad de aplicaciones dirigidas al dibujo más profesional. Sin embargo las que hemos seleccionado son más sencillas, menos profesionales por decirlo de alguna forma. Aún así pueden llegar a ser muy prácticas.

Aplicaciones para colorear en android

Aquí compartimos 7 aplicaciones de pintura para Android que tienes que probar.

Boceto

Una de las mejor valoradas en Google Play, un 4.5 sobre 5. Sin lugar a dudas que una de las mejores aplicaciones para dibujar en Android que existen actualmente. Es una aplicación oficial de Sony. Como su propio nombre indica Boceto sirve para crear bocetos en Android a través de pinceles y diversas herramientas. Cuenta con una comunidad de usuarios en las que compartir los diseños.

SketchBook

Otra de las mejores apps para dibujar en Android. No en vano viene de la mano de Autodesk, creadora de un programa tan conocido como AutoCad. Es quizás el mas completo con innumerables funciones para los fans de la pintura y del dibujo. No es gratuita aunque si eres un fanático de la pintura y de la tecnología acabará gustándote.

PhotoPaint

Una aplicación para colorear en Android gratuita y sin muchas pretensiones. Sin embargo si la sabes explotar puedes crear pinturas y dibujos de gran calidad. La aplicación te permite pintar sobre fotos o imágenes utilizando pinceles de diferentes tamaños y en cualquier color que desees. También viene con un borrador y una opción para deshacer los cambios en caso de que te equivoques. Además se puede cargar un lienzo en blanco y hacer tu pintura desde cero.

ibis Paint X

Una aplicación un tanto diferente al resto. Aunque estamos ante una app de dibujo para Android lo que le hace diferente es que permite grabar el proceso de cómo hemos realizado el dibujo. La idea es compartir ese video después. Estos vídeos son ideales para mejorar la técnica de dibujar.Quizás sea una aplicación enfocada para quiénes quieren aprender a dibujar.  Por supuesto que también cuenta con un buen pack de herramientas para dibujar.

Cómo Dibujar Kawaii Dibujos

Los dibujos Kawaii tienen algo que gusta. Por eso esta aplicación está siendo una de las mejor valoradas de todas. Un 4.7 sobre 5. Como su propio nombre indica sirve para dibujar dibujos Kawaii. Es muy sencilla y eso siempre gusta.

Infinite Painter

Otra de las aplicaciones para dibujar y pintar que viene con multitud de herramientas. 80 pinceles preestablecidos y la posibilidad de crear nuevos pinceles. Una aplicación mas profesional.

Así que si quieres convertir tu tableta en un cuaderno de dibujo aquí tienes siete de las mejores aplicaciones para pintar en Android. Ahora solo falta probarlas.

*Artículo actualizado

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here