Publicar fotos completas en Instagram es complicado. Es la mejor plataforma para compartir imágenes y cada vez más Instagram está evolucionando y convirtiéndose en una auténtica herramienta de marketing. Sin embargo cuenta con un problema y es que hay que ajustarse a un tamaño determinado.

El tamaño ideal para las fotos en Instagram es de 110 x 110 píxeles. Otra cosa es la calidad. La resolución de las fotos en Instagram es de 180 x 180 píxeles. Esta circunstancia obliga a ajustar las imágenes antes de subirlas para no dejar partes de una imagen fuera

Cómo subir fotos enteras a Instagram

Aunque Instagram ofrece ya de por sí opciones para salvar este problema a veces no son suficientes. Aquí presentamos 7 aplicaciones para subir fotos completas en Instagram.

Una aplicación de Android que permite subir fotos enteras a Instagram. Y todo sin necesidad de recortarlas o reducir su tamaño. También permite rotar, voltear, utilizar dolores de fondo, aplicar filtros, además de agregar pegatinas para decorar las imágenes.

Otra app de Android para subir imágenes a Instagram sin recortarlas. Además se le pueden añadir diferentes efectos. Una vez que se carga la imagen, los usuarios podemos realizar ajustes con respecto al contraste, el brillo, la saturación, la exposición, el enfoque, aplicar un efecto viñeta, incluso tenemos la opción de utilizar cualquiera de los más de 50 patrones de fondo que ya vienen incluidos. Además incluye la herramienta gotero para seleccionar el mejor color que coincida con la imagen e incluso se pueden crear collages con fotos.

Otra herramienta para publicar fotos en Instagram a tamaño completo. Incluso se puede escoger el color de la foto, además de utilizar filtros y bordes para personalizar las imágenes. Incluye patrones de color o de fondo para los bordes, una función para crear collages, 30 filtros, así como opciones para acercar o alejar, rotar y compartir en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Muy sencilla en cuanto a interfaz de usuario se refiere. Vienen justo con las opciones necesarias para subir fotos a Instagram sin recortarlas. Para utilizarla solo debemos cargar una imagen desde la galería o tomar una foto con la cámara y a continuación pulsar sobre el botón InstaSize situado en la parte inferior de la pantalla.

Después la foto se transfiere directamente a la aplicación de Instagram donde solamente debes colocar los hashtag y publicarla directamente. Es ideal para colocar marcos. Tiene versión para Android y también para iPhone.

Además de publicar fotos completas a Instagram incluye opciones que permite mover, rotar, escalar, además que se puede modificar el fondo utilizando una variedad amplia de colores. Cuenta con más de 20 colores de fondo para utilizar, más de 110 pegatinas para decorar y opciones para compartir en Facebook, Twitter o por correo electrónico. Es una de las mas antiguas y lleva tiempo sin actualizar. Solo tiene versión para Android.

Una aplicación de iPhone para subir fotos completas a Instagram. Es gratuita y cuenta con una amplia gama de opciones para retocar imágenes.

Otra aplicación para subir imágenes completas a Instagram desde el iPhone. Su mejor cualidad es que permite trabajar con imágenes en alta resolución.

Ahora ya sabes cómo maximizar el rendimiento de la mejor red social de fotos. Y no es para menos. Estamos ante la red social que mas crece con más de 400 millones de usuarios activos diarios. Cifra que alcanza los 700 millones activos mensuales.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here