Una selección de aplicaciones para mejorar (de forma considerable) la productividad en redes sociales

Existen numerosas aplicaciones complementarias a las apps oficiales que pueden facilitarnos el trabajo de forma considerable.

0
267
aplicaciones para redes sociales
Cada vez más utilizamos le móvil o la tableta para gestionar las redes sociales. (Imagen cedida por Shutterstock).

1.230 millones de usuarios activos al día. Eso es Facebook. Las estadísticas no mienten. Pero la cosa no acaba ahí. Más de mil millones lo hacen con WhatsApp mientras que Instagram lo usan al mes más de 500 millones de personas. Por su parte Twitter supera los 300 millones de usuarios al día.

Las cifras son mareantes. Sin embargo las redes sociales no son perfectas y tienen carencias. Para conseguir mejorar la gestión de las redes sociales en una empresa podemos acudir a esas otras aplicaciones para redes sociales que puede ser el complemento perfecto.

Por suerte existen numerosas aplicaciones que mejoran la productividad de las redes sociales más conocidas. Y la realidad es que cada vez más utilizamos el móvil como herramienta de trabajo.

Uso excesivo de memoria, gasto rápido de la batería, aparición de molestas notificaciones… son solo algunos de los inconvenientes que pueden mermar el rendimiento de Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter.

Desde informacionyarte.com recomendamos algunas aplicaciones que están probando fortuna con sus mejoras y obligan a las grandes redes a mejorar su producto. Pasen y vean.

Aplicaciones para mejorar Facebook

aplicaciones alternativas a Facebook
Existen numerosas aplciaciones para mejorar la gestión de Facebook. (Imagen cedida por Shutterstock).

Si lo que queremos es personalizar nuestra fanpage, una aplicación idónea es Shortstack, para lo que no resulta necesario tocar código. Basa su proceso en widgets. Es personalizable y muy intuitiva. Tiene una versión de pago que ofrece más posibilidades.

Tinfoil es otra de esas apps interesantes para Facebook que ofrece más seguridad y privacidad. Tiene la ventaja de conectarse a través de un sistema aislado de procesos conocido también como sandbox.

Por su parte, Friendly for Facebook mejora el rendimiento de Facebook Lite, y aporta el servicio de mensajería sin tener que descargar otra aplicación. La mejor alternativa a la aplicación oficial de Facebook. Mucho más ligera, y todo en una misma aplicación sin el Messenger de Facebook que se vuelve hasta intrusivo.

Aplicaciones para mejorar Twitter

Si de Twitter hablamos, no podemos dejar pasar por alto varias aplicaciones que permiten purgar nuestra cuenta de contenido no deseado, seguir ciertos temas y conocer más a nuestros seguidores.

Tweetcaster es una de las aplicaciones para Twitter mas completas que existen. Programar tuits, guardarlos, administrar varias cuentas de Twitter y hasta filtros para fotos son algunas de sus utilidades.

Talon es otra interesante opción. Facilita una navegación rápida a la hora de acceder a enlaces o vídeos y también aporta ayudas para interacciones. Es de pago pero una de las aplicaciones mejor valoradas que hemos encontrado. Un 4,6 sobre 5.

Aplicaciones para Instagram

Pasamos a Instagram y descubrimos otro mundo repleto de posibilidades. La red social que quizá más aplicaciones satélites ha generado. Y sus millones de usuarios lo agradecen. Como por ejemplo Square InstaPic que permite optimizar los tamaños de imagen y encuadrar sin tener que redimensionar al publicar en otras redes. Cuenta con versión para iOS y para Android.

Si utilizas el video como herramienta de marketing y eres fan de Instagram Video Downloader for Instagram te encantará. Te permite publicar tu video en Instagram en otras redes sociales. Solo tienes que descargar el video de Instagram y publicarlo dónde quieras.

Aplicaciones para WhatsApp

marketing whatsapp
WhatsApp es cada vez mas utilizada en el mundo del marketing. (Imagen cedida por Shutterstock).

Por último la aplicación mas utilizada en la actualidad es WhatsApp. Y se puede pasar desapercibido en ella con una aplicación como StealthApp No doble check azul que es una especie de WhastApp oculto, con la que podremos lograr tanto leer como enviar mensajes sin aparecer en línea ni notificar la recepción o lectura de los mensajes. Se puede incluso enviar emoticonos estado en modo invisible. Una maravilla par muchos usuarios.

Tenemos más donde poder elegir, ya que destacan apps como Limpiador mágico, que permite seleccionar las imágenes que considera menos apropiadas y las borra, con lo que además de algún disgusto, se libera espacio en el teléfono móvil.

Con todas estas aplicaciones, la gestión de tus redes sociales a nivel empresa o experto en marketing digital mejorarán de forma considerable.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here