Si lo que quieres es crear textos animados no es necesario que descargues o instales ninguna aplicación o programa especial ya que en Internet se pueden encontrar una gran cantidad de herramientas online para crear texto animado gratis.

Básicamente se trata de sitios web que ofrecen este servicio de creación de texto animado que básicamente son imágenes gif que podemos descargar al ordenador y utilizarlas en cualquier proyecto que necesitemos, incluso en una página web. A continuación te compartimos cinco de las mejores herramientas en este sentido.

1. Glitter Text Generator

Esta es una herramienta para crear texto con movimiento bastante sencilla de utilizar y con la ventaja de que podemos obtener una vista previa del texto antes de descargarlo al ordenador. Las principales opciones de esta herramienta nos permiten especificar un titulo o lo que queremos que diga el texto, además que también podemos definir un color, así como seleccionar un tipo de fuente de entre las múltiples tipografías que se tienen disponibles. No solo eso, puedes ajustar el tamaño del texto, especificar un color de fondo e incluso obtener una url para compartir la imagen del texto.

2. FlashVortex

Esta es otra de las herramientas online para crear texto animado gratis que igualmente es muy fácil de utilizar. De hecho todo el proceso esta divido en 5 pasos, por lo que primero debemos introducir nuestro texto especificando la fuente, el tamaño, su alineación y el espacio entre líneas para posteriormente definir un tipo de efecto con color de fondo, ajustar la transparencia, agregar un bisel y finalmente generar el texto animado. El servicio es gratuito, sin embargo tiene la desventaja de que la imagen aparece con marca de agua, la cual se puede remover con el servicio Premium.

3. Textanim

Se trata de una aplicación web para crear GIFS animados con texto que incluye una gran cantidad de opciones de personalización y efectos de gran calidad. Lo mejor es que todas las opciones se encuentran en un mismo panel de tal manera que no hay que desplazarse a otras zonas de la página. Simplemente debes introducir tu texto, especificar un tipo de fuente, el color de fondo, definir si quieres que el texto tenga una sombra y luego seleccionar el tipo de efecto que deseas en tu texto. Finalmente solo debes hacer clic en Generate y luego descargar el texto gif al ordenador.

4. BlogGif

Al igual que la herramienta anterior, aquí también podemos crear texto animado gratis en muy pocos pasos. De hecho solo tienes que introducir tu texto, seleccionar el tipo de efecto que quieres en el, además de el tipo de fuente y si quieres más opciones, puedes ajustar el tamaño del texto, el color de fondo, los grados de inclinación, su alineación y listo. Puedes guardar tu texto animado como imagen GIF o incluso subir una imagen para agregarle ese mismo texto.

5. CoolText

Para finalizar tenemos esta herramienta online para hacer texto con movimiento que igualmente incluye muchas opciones y ajustes, así como diferentes tipos de fuentes, posibilidad de cambiar el tamaño del texto, alinearlo, especificar un color de fondo o incluso aplicar una superposición de gradiente.

Hay que tener en cuenta que los textos y los GIFS animados suelen ser muy compratidos en redes sociales. Y antes que empezar a buscar y descargar GIFS animagos gratis de internet mejor crearlos nosotros mismo. Y además son una herramienta de marketing muy potente.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here