La creatividad es algo innato en cualquier persona. Pero si a la creatividad le ponemos las herramientas adecuadas la cosa puede mejorar. Y ProCreate es quizás la mejor app para dibujar en iPad que existe hoy por hoy.

Decimos que es una de las mejores porque hasta Apple así lo ha reconocido. Fue ganadora de un Apple Design Award y seleccionada entre las Aplicaciones Esenciales del App Store en el año 2013. Y por eso nos atrevemos a decir que es una de las mejores sino la mejor app de pintura para iPad que existe hoy por hoy.

ProCreate acaba de presentar una actualización en la que se han corregido errores, aunque no todos, y se han añadido nuevas funciones. Cualquier aplicación de calidad debe tener actualizaciones constantes.

Una aplicación de pintura para iPad muy completa

Una de las principales virtudes de ProCreate es que está dirigida tanto a profesionales del diseño como al usuario común. La lista de características y opciones que incorpora es tan amplia que difícilmente podemos recoger todas ellas.

caracteristas procreate ipad
Imagen de la interfaz de ProCreate.

Estamos ante todo un arsenal de herramientas para artistas que quieran convertir el iPad en un cuaderno de pintura. Y entre todas esas características podemos concretar algunas. ProCreate ofrece una excelente resolución de lienzo. Hasta 16.000 píxeles horizontales por 4.000 verticales en los iPad Pro de 12,9 pulgadas y de 10,5 pulgadas. Además de un color de 64 bits. Y eso es una excelente calidad de imagen.

También es importante señalar que ProCreate está optimizada para iPad Pro y también para el Apple Pencil.

Características de ProCreate

ProCreate funciona con Silica M, el motor de dibujo de 64 bits más rápido que existe. Y aunque se puede pintar con lápiz ofrece la posibilidad de pintar con el dedo en el iPad gracias a una herramienta que funciona de forma fluida.

Pero su punto fuerte radica en el trabajo con diferentes pinceles. Incluye 136 pinceles de serie. Si a todos estos pinceles se le añade otras 35 opciones para personalizar cada uno de ellos la cifra se dispara. Y si no es suficiente con todas estas opciones de personalización también puedes crear tus propios pinceles. Además incorpora un sistema de pinceles con doble textura.

procreate viene con 136 pinceles

 

Otra de las características que gustan a los pintores es la posibilidad de borrar lo pintado. Hasta 250 niveles para la función de rehacer y deshacer.

Con ProCreate también se puede pintar por capas como si estuviéramos utilizando los típicos programas de diseño gráfico. Y es que el trabajar con capas es ya una característica necesaria en cualquier aplicación o programa de dibujo o diseño. La app de pintura viene con múltiples opciones a la hora de trabajar con capas. Desde utilizar máscara de capas o los 17 modos de fusión para poder combinarlas de diferentes formas.

Una de las opciones que incluye y que quizás sea de las que más llame la atención es la posibilidad de grabar el proceso creativo. Eso significa que puedes ver a cámara rápida el proceso de creación de un cuadro o pintura. Incluso se puede transmitir en directo mientras se realiza un trabajo.

Como decíamos, ProCreate se ha actualizado recientemente. En las versiones anteriores el proceso de importar archivos no funcionaba del todo bien, sobre todo en grandes tamaños. Ahora parece que esos errores se han solucionado.

ProCreate cuesta 10,99 euros y está disponible en la App Store. Pero si te gusta la pintura y buscas un aplicación para pintar en el iPad deberías al menos probarla. Y si no te atreves a pintar siempre puedes acudir a alguna de las múltiples aplicaciones para aprender a dibujar que existen en la actualidad.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here