Apple ha lanzado Aperture 3, la última versión de su programa de edición y gestión de fotos que trae consigo más de doscientas nuevas características.

Partiendo de las innovadoras características Caras y Lugares estrenadas ya en el otro programa de fotos de Apple, el iPhoto ʼ09, Aperture 3 hace que resulte fácil organizar grandes cantidades de fotografías.

Entre las nuevas herramientas para retocar fotos se incluyen Pinceles para pintar, Ajustes de imagen y Ajustes Predefinidos para aplicar efectos de fotos profesionales con un sólo clic y de una forma bastante sencilla.

Gracias a los Pinceles se pueden añadir retoques profesionales a las fotos sin más que pintar efectos sobre la imagen. Aperture 3 incluye hasta quince pinceles.

Aperture 3 incluye una gran variedad de Ajustes Predefinidos que aplican un determinado estilo a la imagen en un sólo clic. Incluso se pueden crear ajustes personalizados o explorar las técnicas de otros fotógrafos importando sus ajustes.

Aperture ha sido pensado tanto para “profesionales de la fotografía como para usuarios de iPhoto que quieren llevar sus fotos más allá” asegura Philip Schiller, representante de Apple en declaraciones recogidas en su web.

Este software de fotos “era la aplicación de archivo de fotos más potente que había”, asegura el fotógrafo Bill Frakes, de Sports Illustrated, pero ahora es también una excelente herramienta de tratamiento de fotos,

Trabajo con bibliotecas de fotos

Otra de las bondades de  la nueva versión de Aperture es que permite organizar grandes cantidades de fotografías con mayor flexibilidad, utilizando Proyectos. Pero la gran novedad viene dada porque el programa es capaz de detectar Caras y Lugares, reconoce las caras para localizar y organizar las fotos según las personas que aparecen.

En una nueva vista que acelera el proceso de organización, Aperture  muestra las caras que han sido detectadas pero que aún no tienen asignado un nombre. Por otra parte, la opción Lugares permite explorar las fotografías en función del lugar donde han sido tomadas y, al igual que en iPhoto, Lugares convierte coordenadas GPS o geocódigos en lugares identificados.

El usuario puede asignar Lugares con sólo arrastrar y soltar fotos sobre un mapa o usando la información de localización geográfica de las cámaras de fotos con capacidades GPS, dispositivos de navegación o incluso a través de las fotos realizadas con un iPhone.

Pases de diapositivas

Aperture facilita la tarea de compartir el trabajo gracias a espectaculares pases de diapositivas que combinan fotos, audio y vídeo en HD. Incluso se puede seleccionar uno de los seis temas que vienen predefinidos o elegir tus propias transiciones, bordes, bordes y títulos, e incluso añadir tu propia música.

En cuanto al precio, Aperture 3 tiene un precio de 199 euros. Los usuarios actuales de Aperture pueden actualizarse al precio recomendado de 99 euros. Puedes adquirirlo a través de la web de Apple.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here