Si hace poco más de seis meses Apple presentaba la última versión de su sistema operativo llamado Mavericks, ahora presenta un nuevo sistema, el OSX Yosemite 10.10.

Yosemite es una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto más moderno. Eso sí, lo que se presenta ahora es la versión beta del sistema operativo que de momento solo está disponible para desarrolladores. Se espera que no sea hasta el mes de otoño cuando llegue la versión definitiva para el resto de usuarios.

Novedades del OSX Yosemite

De momento analizaremos en detalle cómo es el nuevo sistema operativo de Apple.

Nuevo diseño

Los principales cambios tienen que ver con el diseño. Para empezar las barras de herramientas tienen un nuevo aspecto mientras se incorporan elementos traslúcidos que muestran contenidos adicionales en las aplicaciones. También se han rediseñado los iconos de las apps.

Otro aspecto destacable es la nueva vista del Centro de Notificaciones que incorpora nuevos widgets para el calendario, tiempo, bolsa, recordatorios, reloj y redes sociales. Incluso se pueden descargar widgets adicionales desde la Mac App Store.

El buscador de Apple toma protagonismo

Spotlight es ahora mucho más protagonista ofreciendo nuevas categorías de resultados, con sugerencias complementarias fuera de lo que es el propio ordenador. Se acerca a lo que podría ser un buscador de internet tipo Google, aunque los resultados que ofrezca procederán del buscador Bing.

iCloud Driver

Los servicios en la nube siguen ganando protagonismo. Ahora iCloud Driver estará integrado en el Finder para facilitar la terea de compartir archivos entre distintos dispositivos.

Nueva versión de Safari

El buscador de Apple, Safari, también ofrece un nuevo diseño poniendo los controles más importantes al alcance de los dedos. Según Apple, el nuevo Safari es mucho más rápido que Google Chrome y Firefox.

También incorpora una nueva vista de Favoritos y de las Pestañas. La firma de la manzana podrida también se ha esforzado en ofrecer una mayor privacidad. Para ello se puede navegar a través de ventanas independientes de navegación privada y compatibles con DuckDuckGo, un buscador que no rastrea la información de los usuarios.

Programa de correo electrónico más completo

El programa de correo electrónico por defecto de los Apple, Mail, ha sido simplificado a la hora de editar y mandar archivos e imágenes. Incluso con Markup se puede enviar formularios o añadir notas en imágenes y PDFs sin salir del programa de correo. Mail Drop permite enviar archivos de hasta 5 GB.

Conectar Mac con iPhone y iPad

La conexión entre dispositivos de la familia Apple es prácticamente una obsesión tanto entre usuarios como en la propia firma. La herramienta Handoff permite ahora compartir actividades y pasarlas de un dispositivo a otro. Con Instant Hotspot también se puede compartir la conexión a Internet de tu iPhone con solo conectarse a una red Wi-Fi.

Crear apps

Con el nuevo sistema operativo Yosemite se ha tratado de facilitar las cosas a los desarrolladores para animarles a crear más y mejores apps para los Mac. Por ejemplo con SpriteKit es más sencillo añadir realismo a los movimientos, la física y la iluminación de los juegos, y se integra con SceneKit para lograr que los juegos en 3D estén alcance de todos los desarrolladores.

Por último, las nuevas APIs permiten también importantes mejoras para los desarrolladores.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here