Ante la llegada de una novedad son muchos los que se consideran que simplemente se trata de una moda pasajera y que pronto acabará en el olvido mientras otros se paran a pensar si realmente merece la pena apostar por ella. Ante esta tesitura nada mejor que ver qué nos ofrecen las apps del Apple Watch para ver qué cómo sacarle partido.

La moda por los Apple Watch y todas sus imitaciones acaba de empezar. Hemos querido hacer una recopilación de lo que podemos hacer con este dispositivo. Su utilidad todavía está por ver puesto que serán los propios desarrolladores de aplicaciones los que pongan en le pongan en su lugar.

Apps del Apple Watch que pueden ser útiles

De momento, aplicaciones no tiene muchas pero vamos a enumerar algunas de las que pueden ser útiles. Muchas de ellas, por no decir todas, también las tenemos en el móvil. aún así procederemos a enumerarlas.

Llamadas, mensajes, emails

características apple watch
El Apple Watch funciona cuenta con las mismas funciones básicas que un iPhone.

El reloj funciona en gran parte como si fuera un móvil. Con él podrás llamar y recibir llamadas, mensajes y leer el correo electrónico. Hay que tener muy presente el tamaño de la pantalla, menor que la de cualquier móvil, lo que provoca que la visualización de algunos correos electróncos resulte difícil. Eso sí, la comodidad es mayor.

Mando a distancia de la cámara de tu iPhone

Controles remotos
Controlar la cámara del iPhone o tu TV es posible.

Si has decidido comparte un Apple Watch muy posiblemente también tengas un iPhone. Pues bien, podrás tener un control remoto de la cámara de tu iPhone. Ideal para hacer fotos a distancia o en lugares insospechados o de difícil acceso.

Visualizar fotos

visualizador de fotografías
También podrás visualizar fotos en tu muñeca.

Desde tu muñeca podrás acceder a tus fotos favoritas realizando zoom. Además, la famosa aplicación para fotos Instagram también cuenta con una aplicación especialmente diseñada para el Apple Watch.

Procreate Pocket

app de dibujo
También puedes dibujar desde tu muñeca con esta aplicación.

Quizás sea, de momento, la única aplicación de diseño gráfico y que quizás algún diseñador o ilustrador pueda sacarle partido. Puedes tener acceso en tu muñeca a una paleta de colores mientras pintas en el iPhone. Puedes elegir pincel, borrador, efectos y colores.

Twitter  Flipboard

apps mas utilizadas
Algunas de las aplicaciones más famosas tambiién tienen su sitio.

Hasta ahora, la única red social que cuenta con aplicación para el reloj de Apple es Twitter. Flipboard, una de las aplicaciones más reconocidas para leer revistas digitales, también está disponible.

Cuestión de organización

aplicaciones basicas
Las aplicaciones para organizarse una agenda suelen ser muy útiles.

Evernote es otra de las que han apostado desde un principio por este dispositivo. La app se complementa con la de iPhone. Es una herramienta ideal para el día a día ya que es muy útil para crear recordatorios, crear notas,…

Otra de las herramientas similares es Things. Ideal para organizar listas, tareas, incluso para marcar objetivos.

Wunderlist es otra de las aplicaciones nativas. Ideal para ver, actualizar y realizar todas tus tareas y que cuenta con recordatorios, y notificaciones para que no se te olvide nada.

¿Por qué no utilizar el Apple Watch como reloj?

invoice2go
Invoice2go es ideal para contabilizar las horas trabajadas.

El Apple Watch es un reloj. Pues utilicémoslo como tal. Para ello nada mejor que la aplicación Invoice2go, una herramienta ideal para freelances y para aquellos que quieren controlar las horas que trabajan. Puede llevar un registro de las horas que trabajas, cuando llegas o incluso te recuerda que apuntes la hora en tu teléfono. También puedes enviar una factura o recibir un aviso cuando te hagan un ingreso.

Avance de WatchOS 2

Pero Apple no deja de sorprendernos. Acaba de lanzar su primer modelo de reloj y ya ha iniciado algunas novedades del Apple Watch 2. La máquina del marketing de Apple no para de funcionar.

Entre las novedades que anuncia se encuentra las posibilidad de elegir una foto para el fondo de la pantalla o visualizar cada imagen de nuestro album de fotos con simplemente un movimiento de muñeca para pasar de una foto a otra. El reloj no estará disponible hasta el mes de otoño.

Lo cierto es que sean un modelo u otro por el que nos decidamos serán los desarrolladores los que marquen el camino de la utiliddad de este dispositivo. De momento son pocas las aplicaciones nativas las que existen así que habrá que esperar para ver qué apps del Apple Watchs son realmente útiles.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here