Una de las ventajas que Internet nos ofrece es la posibilidad de formarse en cualquier materia. Y si buscas aprender diseño gráfico por internet por tu cuenta y de forma autodidacta puedes encontrar sitios web que ofrecen este tipo de formación.

La libertad de horarios y la falta de tiempo suelen ser la razón principal por la que podemos acudir a la formación online en diseño. También deberíamos ser conscientes de que en este tipo de formación hay que ser muy constantes y decididos para no quedarse a mitad camino.

Lo interesante de esta selección es que casi todas las páginas web ofrecen formación complementaria interesante. Por ejemplo puedes aprender programación web o te puedes encontrar con cursos relacionados con tu ámbito profesional.

Páginas web para aprender diseño

A continuación repasamos algunas de las mejores páginas web para aprender diseño gráfico de forma online. Algunas webs solo están disponibles en inglés, pero merece la pena conocerlas si te dominas en el idioma de Shakespeare.

1

Codeacademy

Una plataforma para aprender diseño online gratis. La mayoría de cursos están en inglés y están mas relacionados con el diseño web. Puedes aprender diferentes lenguajes de programación como HTML, JavaScritp, CSS, PHP, Python, API y Ruby.

2

Coursera

Un sitio que incorpora una gran cantidad de tutoriales interactivos. Una forma rápida y fácil de aprender. No cuenta con muchos tutoriales en video pero son gratuitos y de diferentes temáticas. De vez en cuando te puedes encontrar algún curso gratuito muy interesante.

3

Emagister

Una conocida web que ofrece todo tipo de cursos. Y entre ellos también se puede encontrar formación online sobre diseño gráfico. Ofrece mucha variedad y prácticamente todos son de pago, aunque cuenta con precios para todos los gustos.

Domestika

Una conocida web que desde hace ya tiempo que ofrece interesantes cursos de diseño e ilustración.

4

Lynda

Una página web que ha permanecido activa durante dos décadas en las que se ha posicionado como uno de los mejores sitios para aprender diseño gráfico online. Ofrece valiosos cursos interactivos que abarcan temas que van desde la productividad, la contabilidad, el diseño gráfico, el diseño web y mucho más. Está en inglés pero merece la pena por la gran cantidad de cursos que publica.

5

Treehouse

Un sitio web que destaca por ser una plataforma para aprender a programar de mucho prestigio. Su gran baza son los cursos de programación web aunque también cuenta con cursos de diseño. El único problema es que está en inglés. Cuenta con una interfaz de usuario limpia y agradable.

6

Tuts+Premium

Uno de los mejores sitios web para aprender diseño gráfico. Se le considera como la red más grande y conocida de tutoriales sobre prácticamente cualquier tema, a nivel principiante y avanzados. Aquí puedes encontrar todo lo necesario para aprender diseño gráfico en Internet, así como fotografía, programación, video, negocios y mucho más.

7

Tutellus

Otra plataforma para aprender diseño gráfico en español. Puedes encontrar cursos gratuitos o desde solo 7 euros o por muy poco dinero. Busca entre sus numerosos cursos los que se adapten a tu presupuesto.

8

Udacity

Se trata de una de las mejores páginas para aprender programación, diseño y otros temas relacionados con la informática. En Udacity puedes aprender a tu ritmo desde la comodidad de tu hogar, aunque también tendrás que dominar el inglés.

9

Udemy

Otra muy buena página web. Publican muchos cursos de diferentes temáticas para todos los niveles. Como en otras webs similares también se pueden encontrar temas relacionados con los negocios, la productividad, el diseño, el desarrollo web, además del desarrollo de software. Visita la sección dedicada a los mejores cursos de diseño para acertar en tu elección: Top Design Courses.

Con todas estas opciones puedes aprender a convertirte en un diseñador gráfico profesional. Eso sí, seguro que con un solo curso no te conviertes de la noche a la mañana en todo un experto. El diseño gráfico abarca muchas especialidades.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here