Cuatro millones de vídeos son vistos a diario en YouTube, una plataforma audiovisual que enseña al internauta con tutoriales como si de una universidad o colegio se tratase. Pero hay que saber diferenciar la calidad. Por eso aprender diseño gráfico online y además gratis es posible. Siempre hay trucos y efectos que podemos aprender cómo aplicarlos.

Son muchos los profesionales que buscan en plataformas como Twitter o Youtube una plataforma para mejorar sus habilidades. Si antes vimos algunos de los mejores diseñadores gráficos presentes en Twitter ahora centramos nuestra atención en Youtube.

Aprender diseño gráfico en Youtube es posible

Desde informacionyarte.com recomendamos algunos canales idóneos para diseñadores gráficos:

Uno de los mejores canales de Youtube para aprender diseño.

Es todo un experto en Illustrator y Photoshop. Así lo demuestra en los consejos que ofrece en sus tutoriales de vídeo. Su canal está lleno de efectos y trucos con los que aprender diseño gráfico en casa y sin moverte de la silla.

Uno de los canales mas conocidos para aprender a manejar Photoshop.

Su especialidad: los tutoriales de Photoshop, fotomanipulación y efectos. El usuario que visite su página web podrá, además, descargarse recursos gratuitos.

En este canal encontrarás múltiples tutoriales sobre diseño gráfico.

En su canal de YouTube ofrece cursos muy completos sobre Photoshop, Illustrator y Motion Graphics. Pero no solo se dedica a esto. También da consejos sobre cómo mantener el ordenador en un estado óptimo de rendimiento.

Para los fans de After Effects.

Los amantes de After Effects están de enhorabuena. Con este canal el usuario podrá aprender de Photoshop e Illustrator también. Tutoriales sencillos de diseño gráfico para aprender a manejarse con estas herramientaso.

Otro canal para aprender a utilizar Photoshop.

Si de Photoshop hablamos, es uno de los mejores canales que existen en YouTube. Abarca desde consejos rápidos hasta tutoriales de manipulación muy currados. Asimismo, ofrece recomendaciones sobre Illustrator, Lightroom y After Effects.

Diego Galilea ofrece tutoriales y entrevistas de todo tipo.

Pasamos al ámbito del diseño gráfico aplicado a la fotografía. El autor de este canal muestra tutoriales, reviews y aporta consejos de manera clara y amena.

Un canal diferente pero igualmente interesante.

Esta youtuber de fotografía es conocida en la Red por sus vídeos de edición y speed art (arte con Photoshop) Si te apasiona el mundillo de las imágenes, no debes dejar escapar la ocasión de disfrutar de sus vídeos.

Cómo verás existe un amplio abanico de posibilidades con canales muy diversos y que son complementarios entre ellos.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

5 Comentarios

  1. Muchas gracias por el artículo Javier.
    Me interesa mucho el diseño gráfico y efectivamente he visto muchas guías, tutoriales, blogs, etc pero que realmente no merecen la pena y al final el único resultado es una pérdida de tiempo.
    Por eso agradezco mucho estos canales de Youtube que recomendáis en el artículo en los que podamos realmente aprender.
    Saludos!

  2. Escelente guia, gracias por compartirla.

    Adicionalmente estoy interesado en buenos tutoriales en espanol acerca de JavaScript para illustrator, los que he ehcontrado son muy pocos y la caldiad no es buena, agradeceria si ustedes tienen o saben de algun material sobre este tema..

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here