Los juegos son una excelente herramienta para aprender cualquier disciplina, incluso en el mundo del diseño gráfico. Es más, los niños son capaces de aprender diseño gráfico, sin saberlo, a través de juegos y este potencial no debemos ni podemos desaprovecharlos.Normalmente, siempre pensamos en juegos como el Angry Birds o los juegos de civilizaciones o los de granjas como el de Hay Day.

Sin embargo, y aunque parezca difícil existen juegos para diseñadores gráficos que pueden ser útiles y a través de los cuales podemos aprender algunas disciplinas.

Por ejemplo, encontramos un juego muy práctico para aprender a identificar las fuentes tipográficas que puede resultar de lo más instructivo para diseñadores gráficos y diseñadores web. Se trata de Font Game, un juego de la popular web de I Love Typography, en el que el usuario debe identificar las tipografías que se muestran.

Al final del juego, la web puntúa el resultado que demostrará el conocimiento que tenemos sobre tipografías.

En total se muestran hasta 30 ejemplos y el jugador debe elegir entre cuatro opciones. Una vez acabado el listado, la web te ofrece la puntuación obtenida y el ránking que ocupas entre todos los diseñadores que se atrevieron a participar.

A lo largo de la web también existen más juegos que pueden ser al menos curiosos. Otro juego que nos ha llamado la atención es el de Munselle Hue Test, y que sirve para organizar colores a través de varias gamas y tonalidades.

El juego consiste en arrastrar y soltar los colores en cada fila para ordenarlas por orden de tonalidad. Los primeros y los últimos cuadros de color son fijos. Una vez acabado el test, la web pide algunos datos como edad y género y ofrece un resultado de tu agudeza visual en torno a los colores, comparándolo con el resto de internautos que han participado.

Con estos sencillos juegos de diseño gráfico seguro que al menos aprendemos a identificar mejor las tipografías y los colores.

Fuente: Hay Day

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here