Un reciente estudio realizado por The Pew Research Center’s Internet & American Life Project afirma que la comunidad hispana residente en Estados Unidos es, junto al grupo demográfico afroamericano, uno de las comunidades más interesada en Instagram y Twitter. El 18% de los hispanos usuarios de Internet son aficionados a Instagram, con una diferencia significativa de 7 puntos por encima de los blancos no hispanos.

Una nueva aplicación ha visto la luz recientemente, Kuddle, creada por una empresa Noruega el pasado verano. Esta aplicación está considerada como el Instagram de los niños, es una red social a través de imágenes fotográficas, que tiene como una de las principales funciones fomentar el buen comportamiento online entre los niños. Consiste en compartir imágenes y evitar que sean visibles para desconocidos. Por supuesto está disponible tanto para Android como para iOS y ya ha sido traducida a varios idiomas.

Kuddle está teniendo una gran aceptación en países como Estados Unidos y, atendiendo a los resultados sobre la acogida de Instagram entre la comunidad latina residente en Estados Unidos, sería muy posible que esta nueva aplicación infantil sembrara un gran éxito entre la población infantil de la comunidad hispana norteamericana, sobre todo teniendo en cuenta que las familias latinas tienen un total acceso a Internet, bien sea a través de smartphones o dispositivos tablets, como indican las siguientes cifras: un 95% es poseedor de smartphones y un 53% de ese porcentaje a la vez dispone de un dispositivo tablet.

Además, como indica el estudio 2014 Hispanic Market Overview realizado por López Negrete Communications, las familias hispanas residentes en Estados Unidos poseen un gasto medio de $800 en gadgets de entretenimiento al año. También hay que tener en cuenta que actualmente la población hispana que vive en Norteamérica se ha convertido en el grupo étnico minoritario de crecimiento mayor en Estados Unidos, la comunidad hispana representa ya el 16% de la población estadounidense según fuentes del Pew Hispanic Center. Además la mayor parte del crecimiento de la población es debido a los bebés latinos en edades entre los 0 y 5 años en Estados Unidos, lo que hace que la nueva aplicación infantil vaya a ver disparado su uso.

T-Mobile dispone de una gran variedad de smartphones y tablets con unos precios altamente recomendables y cuyas prestaciones, calidad de pantalla y fotográfica, ofrecerán a los compradores y usuarios una experiencia completa a la hora de disfrutar de aplicaciones como Instagram o Pinterest. Comparar celulares aquí y encuentra la mejor oferta.

De entre los smartphones que desatacan por la potencia de su cámara fotográfica, y que por tanto serían unas de las mejores opciones para aquellos aficionados a Instagram, Kuddle y Pinterest aparecen por supuesto los modelos de Apple, empezando por el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, hasta el iPhone 5s. Además de smartphones como HTH ONE M8 que incorpora una cámara frontal especialmente dedicada para los selfies.

Los modelos de la firma surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, también han desarrollado una buena pantalla, así como una cámara que reúne todos los avances técnicos necesarios para poder participar en las nuevas aplicaciones artísticas del momento como si de un fotógrafo profesional se tratara.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here