La mayoría de aplicaciones de dibujo y pintura suelen incluir muy pocas herramientas. Más bien está pensadas para usuarios no profesionales que buscan divertirse a ser diseñadores gráficos. Sin embargo, ArtFlow es una aplicación de dibujo para Android que destaca por la gran cantidad de herramientas que incluye.

De entrada, hay que mencionar que incluye más de 70 pinceles y herramientas, múltiples ajustes de color, opción infinita para rehacer y deshacer, posibilidad de trabajar con hasta 16 capas, así como utilizar 11 diferentes modos de fusión y opacidad global. Solo con estas opciones parece que estemos hablando más de un programa de diseño que de una app de dibujo.

Para quienes se preocupan por la resolución, la aplicación ofrece soporte para resoluciones de 2.048 x 2.048 pixeles, 2.560 x 2.560 pixeles o incluso hasta 4.096 x 4.096 pixeles de resolución, aunuque hay que tener también muy encuenta que la resolución dependerá en gran parte de la tableta gráfica con la que trabajemos.

Una de las apps de dibujo para Android más completas

Estamos ante una aplicación de dibujo y pintura orientada a las tablets Android con pantallas de alta resolución para obtener los mejores resultados hablando en términos visuales.

Gracias a su interfaz de usuario moderna, elegante y fluida, los usuarios pueden trabajar sin demoras e incluso exportar documentos de Photoshop PSD, imágenes en formato PNG o JPG, todo ello sin experimentar algún tipo de conflicto o incompatibilidad.

aplicacion para pintar
La aplicación cuenta con numerosas herramientas y opciones para dibujar.

El desarrollador se ha asegurado que su aplicación sea sensible al uso de los bolígrafos digitales, aunque también es compatible con la simulación de presión por toques.

Cuenta con una opción muy interesante para evitar el rechazo de palma que no es otra cosa sino evitar que la pantalla se active si por error se toca mientras se está dibujando

Los usuarios tienen la opción de configurar el modo de dibujo simétrico, utilizar diferentes formas como el cuadrado, la línea, el rectángulo o el óvalo.

Aplicación de dibujo gratis, pero…

A pesar de todas sus bondades, resulta importante aclarar que si bien es cierto que se trata de una aplicación Android de dibujo gratis la realidad es que para activar algunas de sus funciones extras hay que realizar pagos que van desde los 2,49 euros hasta los 5,99 € por elemento.

Aun así, se trata de una excelente alternativa para los diseñadores gráficos que utilizan otras aplicaciones similares y que pueden encontrar en Artflow la opción más indicada. Además, los usuarios que la han probado le otorgan una muy buena puntuación en Google Play.

Si quieres probar esta aplicación de dibujo y pintura para tablets Android puedes descargártela gratis desde Google Play.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here