Cuando se habla de programas de packaging o de 3D muchos son los que piensan en el famoso AutoCAD. Sin embarbo existen otras herramientas menos conocidas pero igual de útiles. Es el caso de ArtiosCAD, un software para packaging enfocado al diseño del envases profesionales y del que vamos a hablar en este artículo.

​Para quien nunca haya oído hablar de este programa, ArtiosCAD es uno de los mejores programas para empresas que trabajan con el cartón como elemento principal de sus envases. Estamos hblando de un software para diseñar packaging profesional y de lo más completo.

Una de sus características más relevantes y que le colocan como una excelente herramienta es que cuenta con múltiples funciones inteligentes con elementos de visualización interactivos. En resumidas palabras se trata de un progama para diseñar envases que cuenta con múltiples funciones de diseño y visualización hasta tal punto que el diseñador no tendrá que acudir a otros programas para completar un trabajo.

ArtiosCAD
Interfaz de diseño de ArtiosCAD

ArtiosCAD también ofrece la posibilidad de crear diseños reconstruibles basados en normas inteligentes que permiten ahorrar tiempo en el diseño, así como reducir significativamente los errores. Cuenta con una biblioteca de plantillas de y tamaños variables inteligente para las normas de Estados Unidos, ECMA, FEFCO.

Incluye además una poderosa herramienta de reconstrucción que permite que los diseños sea paramétricamente reconstruidos con nuevos valores geométricos.

Quizás uno de los mejores aspectos más destacados es que ArtiosCAD ayuda a reducir sus costos de producción debido a que el programa integra herramientas de diseño estructural y diseño gráfico en un mismo paquete de tal manera que se eliminanposibles errores durante el flujo de trabajo.

ArtiosCAD
El programa es una especie de todo en uno, no es necesario utillzar ningún software paralelo.

Este programa para diseñar packaging ofrece también soporte para el diseño 2D, por lo tanto se pueden crear nuevos y únicos diseños en segundos a partir de cero o en su caso se puede utilizar una de las múltiples plantillas que ya vienen integradas y que son accesibles desde la biblioteca.

También se pueden hacer diseños en tres dimensiones gracias a que cuenta con potentes herramientas de diseño 3D que permiten el plegado rápidos para el plegado final, incluso cuando se tratan de diseños complejos que incluyen pliegues curvos.

El programa también facilita la distribución automatizada de perfiles de goma para optimizar el diseño de corte mediante el uso de una poderosa herramienta de anidación que tiene el objetivo de equilibrar el uso de la hoja con cada uno de los elementos de la agrupación.

Diseños económicos

ArtiosCAD cuenta con una herramienta que permite tener una base de datos central en la web y accesible mediante datos de usuario y contraseña. Esto permite recuperar cualquier información o datos de proyectos y en diferentes formatos de archivos como documentos de texto Word, PDF, CAD, Excel, 3D, entre otros.

Los diseñadores que se encargan del embalaje con frecuencia piensan en el diseño 3D, sin embargo deben dibujar un diseño estructural en un tablero de dibujo de 2 dimensiones, lo cual los limita demasiado. Con esta herramienta se pueden crear diseños de envases en 3D comenzando con un modelo de producto que automáticamente pueden rediseñar para ajustarse al producto estándar. Incluso las herramientas dedicadas con las que cuenta el programa permiten a los usuarios crear cerraduras y ventanas que siguen la forma del producto.

Modelos y plantillas en 3D

ArtiosCAD cuenta con una gran cantidad de modelos 3D para los productos de empaquetado más comunes como el caso de las botellas, las latas, los vasos y las bolsas. Todos estos modelos de productos son compatibles con el diseño paramétrico, lo que a su vez permite a los usuarios redimensionar un modelo único para crear una gama amplia de formas y tamaños. No solo eso, el programa tiene todas las herramientas más sofisticadas para diseñar rápidamente Puntos de Purchace y Puntos de venta.

Esto significa que ya sea que se este trabajando en cartón corrugado o envolviendo otros productos rígidos, con este software todo ese proceso de vuelve mucho más rápido y sencillo. Las herramientas de 3D permiten montar por separado las partes de la muestra sin ningún inconveniente.

Por otra parte, este software para hacer packaging es diferente ya que viene con conocimientos y herramientas de embalaje muy específicas. La funcionalidad del envasado dedicado hace que sea mucho más fácil el diseño del embalaje, además que también hace posible la entrega de los resultados a los clientes en el menor tiempo posible.

En pocas palabras, con este sofware para packaging las empresas pueden ahorrar una enorme cantidad de tiempo y dinero en todo su proceso de embalaje y empaquetado mediante una eficaz alineación del embalaje y el envío. Para más información puedes visitar es sitio web del programa.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here