Si estás buscando un programa profesional para pintar con una gran variedad de herramientas y funciones, Artweaver es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Su principal baza, o una de las más importantes, es que vale para todos, tanto para ususarios avanzados o profesionales como para aquellos que quieran iniciarser en el arte de dibujar por ordenador. Hace un tiempo ya incluíamos a Artweaver entre los mejores softwares de dibujo. En este artículo trataremos de explicar cómo funciona y todas sus características que son muchas.

Un programa para pintar de lo más completo

Artweaver cuenta con muchas herramientas para empezar a pintar de inmediato pero sobre hay que hablar de su potente sistema de pinceles para pintar de calidad y personalizables. Sin lugar a dudas es aquí donde marca la diferencia con respecto a otros programas de diseño y de dibujo.

Esto significa que se pueden crear y modificar la gran cantidad de pinceles que trae incorporados. Y es que podemos añadir tantos pinceles como creamos conveniente. Cada configuración de pincel se puede guardar como una nueva variante o como una nueva categoría. De esta forma el usuario no tiene que hacer los ajustes cada vez que desee aplicar ese pincel.

Artweaver
La interfaz de usuario cuenta con un diseño atractivo. Además se puede personalizar.

Características de la interfaz de usuario

En cuanto a su uso y funcionalidad, este programa de pintura para Windows ofrece una interfaz de usuario atractiva y fácil de utilizar, incluso con posibilidad de personalizarla a gusto del usuario.

Artweaver
La interfaz de usuario cuenta con un diseño atractivo. Además se puede personalizar.

Por ejemplo, la herramienta de lienzo se puede rotar dentro de la ventana de la aplicación, además de que también hay una herramienta para redimensionar y fijar las paletas de colores en la posición que se desea. Esto permite crear paletas personalizadas de uso frecuente con acceso directos a los cepillos y a los presets, incluso los atajos de teclado se pueden personalizar. No solo eso, hay diferentes temas para personalizar la interfaz de usuario.

Programa para trabajar en equipo

Una de las características más interesantes que ofrece. Aunque cada vez con más frecuencia algunos programas creativos van incorporando ocpiones para el trabajo en equipo no es tan frecuente encontrase este tipo de utilidades

Artweaver permite trabajar en equipo al mismo tiempo y en el mismo documento con otros artistas mediante la conexión a Internet y en este caso utilizando la plataforma web ArtweaverTeam.

trabajo en equipo de diseño
El software de dibujo permite trabajar en equipo.

Este servicio permite no solamente crear nuevos equipos o conectarse con equipos ya existentes sino que también se puede chatear con todos los usuarios conectados e incluso mostrar los resultados del equipo en una galería desde la web oficial del programa.

Grabar video de tu pantalla

El programa incluye una función llamada Events con la que es posible grabar todo el proceso de creación de su pintura y luego guardar este registro para poder reproducirlo con un video en cualquier otro momento. Con ello puedes demostrar a otros miembros del equipo el estilo de pintura que utilizas para crear tus obras o incluso simplemente para apreciar el progreso de cómo un lienzo vacío se va transformando en una obra.

Requisitos para usar Artweaver

Como decíamos al inicio, Artweaver es un potente software de pintura ideal tanto para profesionales como para novatos. El programa utiliza un núcleo poderoso que funciona con el hardware existente y compatible con muchas otras herramientas de pintura y edición de imágenes. Brinda soporte para procesadores de 64 bits, para documentos de 8 y 16 bits e incluso se pueden utilizar plugins para ampliar su funcionalidad. No solo eso, también es compatible con el uso de capas y transparencia, además de que hay soporte para trabajar en tablets con bolígrafo digital, incluyendo aquellos que son de presión, borrador de lápiz y Tool-ID.

Para poder utilizar este programa, se requiere de un ordenador que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Sistema operativo Windows 7/8 con Service Pack reciente
  • Procesador Intel Pentium II de 1000MHz o superior
  • Memoria RAM de 512 MB como mínimo, aunque se recomienda 1 GB
  • Al menos 100 MB de espacio disponible en el disco duro
  • Monitor con resolución de 1.024 x 768 pixeles como mínimo

Descargar Artweaver

Para descargar este programa para pintar solo tienes que acceder a su página web oficial y descargar una versión gratuita. Si te interesa puedes comprar después la versión depago por solo 34 euros, una cantidad irrisoria si nos paramos a compar con otros softwares de diseño.

Otra de las facetas con las que también cuenta es con plugins adicionales que se pueden descargar desde su web para añadir más opciones si cabe.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here