Estamos cansados de decir y escuchar que los tiempos de carga influyen a la hora de posicionar una página web. ¿Pero en qué porcentaje real afectan los tiempos de carga de una página web desde un móvil?

Más de la mitad de las búsquedas realizadas en España a través del móvil ya superan a las realizadas desde ordenadores. En concreto el 52% según los datos que ofrece Google a través de su blog ThinkWithGoogle.

Cómo influye la velocidad en la web

Pero los tiempos de carga en los teléfonos móviles todavía siguen siendo lentos. De hecho, la media está en 13 segundos. Demasiado tiempo para la impaciencia que suele caracterizar al internauta. Y es que el 22% de los usuarios cierra la ventana si tarda más de 3 segundos en abrirse. Y la cifra alcanza el 35% si el tiempo de espera supera los 5 segundos.

impaciencia de internautasEsto significa que las empresas que no hayan adaptado su terminal web a la tecnología móvil obtiene de media un 40% menos de conversiones, según Google. Y eso se traduce en mucho menos dinero. Ante estos datos no queda otra que medir la velocidad de carga de una página web cada cierto tiempo y ver cómo podemos mejorarla.

Por eso Google insiste en la instalación de AMP, una iniciativa de código abierto que pretende reducir la velocidad de carga en los móviles. Luis Dinis, consultor de Google, también habla de las “aplicaciones web progresivas” como una forma de generan más interacción y más conversión. Los usuarios pasan tres veces más de tiempo en ellas que en una página de aterrizaje.

Pero no solo se trata de acelerar la velocidad de carga sino también de analizar las visitas. Hasta ahora y gracias a las cookies podíamos analizar las visitas. Pero la irrupción de móviles, tabletas digitales y los diferentes navegadores web que existen en la actualidad la cosa se ha vuelto complicada.

Miquel Trías, consultor de Google, asegura que para paliar este problema lo que debemos hacer es analizar los registros. Trías propone como solución la aplicación Google Attribution. Esta herramienta de Google ofrece datos de sus usuarios de forma agregada y anónima. También podemos tratar de aumentar la duración de las visitas.

En definitiva, la velocidad de carga de una web en dispositivos móviles es cada vez mas importante. Eso sí, siempre sin olvidarnos de realizar tareas de análisis.

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here