Dibujar no es para nada sencillo. O bien tienes un don especial para hacer dibujos o estás perdido por sencillos que sean los garabatos que intentas hacer. Para evitar que nos sintamos un poco torpes, AutoDraw es la última herramienta presentada por Google para dibujar de forma automática.

Como su propio nombre indica AutoDraw es una especie de software online de dibujo. Está dirigido a aquellos usuarios que quieran realizar dibujos sencillos de forma automática.

Un programa para dibujar online gratis

Parece increíble, pero la aplicación de Google es capaz de adivinar aquello que pretendes dibujar para presentarte toda una serie de dibujos prediseñados para que elijas entre todos ellos.

Es tan sencilla que hasta un niño podría aprender a dibujar de forma online y sin mucho esfuerzo. Para empezar a utilizarla solo tienes que acceder a su web y elegir entre dibujar o visualizar una serie de sencillos tutoriales para aprender a dibujar con AutoDraw.

Ni tan siquiera hay que registrarse. En la parte izquierda de la pantalla obtendrás una serie de herramientas básicas de dibujo. En la parte superior aparecen las opciones disponibles para esa herramienta.

aprender a dibujar online
Interfaz de AutoDraw

Para los que no tengan ni idea de hacer un dibujo por sencillo que sea, lo mejor es elegir la herramienta AutoDraw. La encontrarás en la barra de herramientas de la izquierda. Es la que realmente nos hará dibujar de forma automática. A partir de ahí podemos hacer el garabato que queramos en pantalla que AutoDraw intuirá el dibujo que pretendes realizar para mostrarte diferentes opciones prediseñadas en la parte superior. Elije el que más te guste y ya puedes aplicarles color o añadir textos a los dibujos.

Una vez tengamos el dibujo terminado podemos o bien descargarlo en formato PNG o compartirlo en redes sociales. Lo mejor es que se puede utilizar en cualquier dispositivo, incluso en el móvil.

En el video de presentación de Google puedes descubrir su verdadero potencial. No es que sea la herramienta para dibujar más profesional, pero seguro que muchos usuarios le encuentran su utilidad.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. solicito información de como poder dibujar un elegante corral, que tenga 110 celdas por fila con 115 renglones. Ya que quiero concentrar un total de 10200 folios. esta cantidad es igual a 100 celdas por fila con 102 renglones. Saludos y gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here