Muy posiblemente te hayas preguntado en alguna ocasión cómo se fabrican algunos de los dispositivos inteligentes que anuncian los grandes medios de comunicación. Cada vez más, las llamadas prendas de vestir inteligentes empiezan a convertirse en una realidad. Si estás pensando en diseñar prendas de vestir inteligentes deberías conocer Automat.

Automat es un completo kit de herramientas diseñado para construir dispositivos inteligentes. Consiste en una placa base con sensores de alta calidad, una tarjeta de control para la distribución de energía y una placa de soldadura. Básicamente se trata de un conjunto de hardware y software para el desarrollo de dispositivos inteligentes que puede utilizarse para crear mandos a distancia para el control de movimiento, accesorios de moda y prendas inteligentes, dispositivos de automatización domésticos y hasta instrumentos musicales. Las nuevas posibilidades que ofrece Automat todavía están por ver.

Características de Automat

La aplicación Automat viene junto al kit de desarrollo de software (SDK) de código abierto, y forman la interface para la comunicación con la placa base. Se puede utilizar la plataforma Automat basada en la nube, para almacenar datos o para la comunicación con APIs externas.

Automat hace posible que la tecnología portátil esté al alcance de todo, ya que con el kit de herramientas de hardware y software prácticamente cualquiera pueda diseñar productos innovadores.

La plataforma Automat permite agregar fácilmente botones o sensores, así como control de luces y mucho más. La placa base de Automat está repleta de sensores, incluyendo un giroscopio, acelerómetro, temperatura y humedad, en tanto que los algoritmos de automoción que se utilizan tienen la capacidad de calcular los datos de movimiento en tres dimensiones con una alta precisión.

Por si todo esto no fuera suficiente, Automat cuenta con una gran cantidad de entradas y salidas, incluyendo 12 canales de entrada y salida digital, así como 8 canales de entrada analógica.

Construir un aplicación utilizando el SDK de código abierto de Automat no es tan complicado, eso sí necesitarás mucha paciencia para conseguirlo. Todo lo que se requiere es conectar con el hardware de Automat y utilizar y probar todas las características integradas.

Automat es compatible con las plataformas móviles Android e iOS por lo que se puede utilizar una aplicación para crear funciones, enviar datos y eventos a la nube desde otro dispositivo móvil.

Automat
Herramientas integras en Automat

Sus principales especificaciones incluyen:

  • Bluetooth inteligente
  • 6 sensores de movimiento
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de humedad
  • 12 canales entrada/salida
  • 2 luces LED integradas
  • 1 conector BGA

Placa base, app y la nube

Como ya decíamos, con la placa base de Automat cualquiera puede crear sus propios dispositivos móviles, construir controles para usarlos con sus aplicaciones, hacer ropa inteligente o también construir un mando a distancia para videojuegos, las posibilidades son infinitas.

La app de Automat para iOS se utiliza para integrar funciones a los dispositivos de tal manera que es posible crear una interfaz y funcionalidad personalizada para cada dispositivo móvil. De hecho, con el software SDK, cualquier adquiere la capacidad de crear sus propias aplicaciones, lo que de nuevo, abre un mundo de posibilidades por explorar.

Junto con todo lo anterior, el kit de herramientas de Automat también utiliza una interfaz basada en nodos para la programación visual con posibilidades igualmente ilimitadas.

¿Para quién va dirigido Automat?

Lo adecuado sería decir que para todo mundo, pero sin duda que si tu eres un diseñador, emprendedor, un gamer o un amante de la creatividad y la innovación, seguramente podrás sacarle el máximo provecho a este dispositivo. Desde la creación de botones inteligentes, alarmas, hasta mandos a distancia para controlar el hogar y juegos interactivos basados en sensores, con Automat, todo se vuelve más fácil.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here