Avira es uno de los antivirus de los que más se está hablando últimamente. Para muchos es el mejor antivirus gratuito que existe en el mercado. Una de sus principales virtudes es que ofrece opciones que van mucho más allá de lo que tradicionalmente ofrece un programa de estas características.

Sus desarrolladores aseguran que es el antivirus mas ligero y mas rápido del mercado. Una de las principales quejas de muchos usuarios es que los softwares para detectar virus solían ralentizar el funcionamiento del ordenador. Y programas para detectar virus gratuitos existen muchos y variados. En el caso de Avira han incluido un paquete de opciones para mejorar el rendimiento de cualquier equipo.

Además, siendo un antivirus y como no podría ser de otra forma, Avira ofrece la capacidad de bloquear el software malicioso. También ofrece opciones que ayudan a mantener la privacidad del usuario ya sea desde un ordenador o un móvil.

Pero veamos un poco más sobre las características de uno de los mejores antivirus de este 2017.

Características de Avira

En realidad, Avira ofrece un conjunto de soluciones de seguridad muy completas que comienzan con Avira Free Security Suite 2017 y que puedes descargar directamente desde su página web. Estamos hablando de un antivirus gratis y en español disponible tanto para Windows como para Mac.

antivirus mas ligero 2017
Avira incluye una gran variedad de opciones, mucho más que un simple antivirus.

Ofrece la protección más esencial como la eliminación de ransonware. Si nunca has oído hablar de esta palabra, un ransomware hace referencia a programas que impiden el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado. Y para eliminar esa restricción piden una especie de acción para solucionar el problema.

Avira Free Security es capaz también de eliminar otras amenazas como evitar el intento de suplantación de identidad o el análisis de archivos desconocidos en tiempo real.

Avira Optimization Suite es gratuito aunque ofrece características Premium. En ellas se incluye un nivel de protección especial de cara a las compras online así como opciones de optimización para el ordenador.

Avira disponible para móviles

Una de las ventajas que ofrece Avira es que cuenta con versiones gratuitas de su antivirus para teléfonos móviles. Disponibles tanto para Android como iOS. La aplicación ofrece protección de todos los datos almacenados en el dispositivo como es el caso de las fotos, contactos, correo electrónico, números de tarjeta de crédito, etc.

Cuenta con la posibilidad de bloquear tu móvil e impedir que otras personas puedan acceder y hacer uso de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. El bloqueo se realiza mediante un Pin para que nadie más excepto el propio usuario puede acceder a esas aplicaciones.

La aplicación incorpora una característica llamada Avira Phantom VPN que permite mantener tus actividades anónimas al navegar por Internet.

Por su parte, la función Avira Optimizer es la que se encarga de acelerar tu teléfono, liberar espacio en el almacenamiento interno y también hacer que la batería del teléfono dure más tiempo.

Viene además con Avira QR Scanner que básicamente evita riesgos al escanear códigos QR. De esta forma protege la identidad del usuarios y sus datos de potenciales enlaces infectados o de suplantación de identidad.

Laboratorio de virus

Para terminar vale la pena mencionar el Laboratorio de Virus de Avira. Se encuentra disponible a través de su web y en la que aparece una lista con todos los malware, virus, troyanos y todos los tipos de amenazas que ya han sido identificadas que este software puede eliminar. Este laboratorio cuenta con una cuadro de búsqueda para encontrar rápidamente el virus o el malware y obtener así toda su información.

Al hacer clic sobre cualquiera de las amenazas listadas el usuario puede ver el nombre completo del virus, la fecha en la que fue descubierto, el tipo de amenaza que representa, su nivel de impacto, así como los sistemas operativos a los que afecta. También muestra una descripción detallada de lo que ocasiona una vez que infecta el equipo.

Sea como sea, Avira es una de las opciones que últimamente han aparecido en el mercado. Si merece la pena probarlo es porque es gratuito y asegura un funcionamiento óptimo de ordenadores y teléfonos móviles.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here